Sáenz Peña: detienen a un reconocido DT acusado de violar a menores

La Policía detuvo a un hombre de 54 años acusado de cometer abuso sexual sobre dos hermanos menores de edad. El procedimiento policial tuvo lugar en la ciudad de Sáenz Peña y el aprehendido es un reconocido entrenador de básquet.


El ámbito del básquet chaqueño se conmocionó ayer con un supuesto abuso sexual que habría cometido un reconocido entrenador y cuyas víctimas habrían sido dos jóvenes hermanos que son menores de edad.
Lo que comenzó siendo un rumor terminaron de confirmar fuentes policiales y judiciales sobre la detención de un hombre de 54 años, con domicilio en el barrio Santa Teresita de la ciudad de Sáenz Peña, el cual fue denunciado por las vejaciones que habría provocado sobre dos jóvenes de 14 y 16 años a los que habría contactado a través de las redes sociales. 

Aparentemente, uno de los adolescentes fue al domicilio del acusado G.A. y habría sido víctima del accionar pedófilo de ese hombre de vasta experiencia en el básquet chaqueño y regional.
Según se supo, el presunto violador habría actuado mediante la utilización de sustancias adormecedoras y en uno de los dos casos la víctima huyó y contó lo ocurrido para iniciar la correspondiente denuncia policial.
Finalmente, en la siesta del miércoles llegó una comitiva de la División Investigaciones de Sáenz Peña a la morada del entrenador y de esa manera lo detuvieron, al tiempo que incautaron una CPU, tarjetas de memoria y demás elementos informáticos que, según especificó el fiscal Gustavo Valero, serán sometidos a pericias.
Por otra parte, en la jornada de este viernes, el mismo Valero indagará al acusado y éste podría ser imputado en la causa que sería caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal”, al constatar los médicos las vejaciones presentes en los menores. Por el momento, permanece detenido en la Comisaría Segunda de la ciudad termal.


0 Comentarios
Publicado el 01/07/16


Radio WEB