SECHEEP realizó trabajos de extensión de líneas desde Pampa del Infierno a otras localidades

Permitirá conectar en media tensión a otras líneas, beneficiando a miles de usuarios y vecinos de al menos cuatro localidades.


echeep realizó tareas de extensión de la línea subterránea de 33.000 voltios en Pampa del Infierno que permitirá conectar en media tensión a otras líneas, beneficiando a miles de usuarios y vecinos de al menos cuatro localidades. De esta manera continúan los trabajos para elevar la calidad del servicio en el interior provincial. Los trabajos fueron realizados por cuadrillas de trabajo del sector de Operaciones y Transmisión dependiente de la Administración Central de Secheep.

“La consigna implicó la habilitación de dos salidas nuevas con cable subterráneo en 33 Kv de la Estación Transformadora de Pampa del Infierno hasta las líneas existentes en la ruta”, señaló el gerente coordinador de Gerencias Zonales, Adolfo Vallejos. Una terna habilitada – línea – va hacia Los Frentones y Río Muerto, en tanto que la otra, hacia a Avia Terai.

“Son aproximadamente 600 metros de línea de ambas terna, en una trabajo que mejorará en forma notoria el servicio en toda la zona”, agregó. La línea se conecta de la Estación Transformadora (ET) de 132/33/13,2 KV de Pampa del Infierno, cuya obra permite la expansión de redes de distribución y el desarrollo industrial de la región. La Estación Transformadora, habilitada por el actual Gobierno Provincial, se suma a la Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 KV. Dicha obra implicó una inversión de $ 173.304.527,80 ejecutada con financiamiento del Programa de Convergencias de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina. La obra permitirá incrementar la potencia energética para toda la región.


0 Comentarios
Publicado el 16/06/16


Radio WEB