Sager refutó argumentos del gobierno nacional sobre obras fundamentales para el Chaco

El presidente del bloque justicialista en la Legislatura, Hugo Sager, defendió las obras del ramal C3 del Ferrocarril Belgrano Cargas que une Avia Terai con el puerto de Barranqueras, y destacó la necesidad de construir las estaciones reductoras de presión en las localidades que atraviesa el gasoducto.


Sager remarcó que el Puerto de Barranqueras “está operable” y explicó que la visita que realizaron días atrás legisladores justicialistas a la terminal portuaria fue para demostrar que el argumento del gobierno nacional “no tiene sustento.” “El argumento del gobierno nacional para priorizar otro ramal y no el C3 era precisamente que el puerto no estaba operativo. Es decir que a partir de demostrar la operatividad, desde nuestro punto de vista dicho argumento no tiene sustento”, dijo el legislador.

“Es necesaria la realización de las obras. No son obras nuevas, la obra está en marcha, los rieles están en el puerto de Barranqueras, de manera tal que solamente es necesaria la decisión política de dar continuidad a las obras desde Avia Terai hasta el Puerto de Barranqueras”, sostuvo.

Con respecto al gasoducto dijo que los legisladores del PJ insistirán con sus reclamos para “que se vuelva a las condiciones iniciales de la licitación que comprende las estaciones de rebaje en cada una de las localidades que permitiría el acceso a los chaqueños al gas domiciliario.”

“Hay argumentos puramente técnicos y económicos que dicen que (las redes domiciliarias de gas) no son viables. Nosotros nos consideramos una parte del país que ha aportado mucho de manera que a ese criterio económico nosotros le vamos a proponer un criterio político y social.

Los chaqueños nos merecemos estar en igualdad de condiciones que el resto de las provincias del país”, remarcó el legislador y recordó que la región NEA es la única del país que no tiene gasoducto.


0 Comentarios
Publicado el 31/05/16


Radio WEB