Salta destacó las acciones del gobierno en materia de preservación ambiental

“Este tipo de convenios marcan el rumbo para fomentar un desarrollo productivo en el NOA”, afirmó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta Javier Montero Sadir, luego de la rúbrica entre el Gobierno Provincial y la Fundación “Vida Silvestre”.


Invitado por el gobernador Domingo Peppo, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta Javier Montero Sadir, participó de la firma de convenio entre el Gobierno Provincial y la Fundación Vida Silvestre cuyo objetivo es desarrollar prácticas de preservacióndel medio ambiente en el sector ganadero.

Al respecto el funcionario señaló que tanto Chaco como Salta son provincias que comparten las mismas necesidades y potencialidades en términos productivos. “Somos provincias del norte con capacidades similares en término forestal y ganadero, también con lo que respecta a la producción primaria y todo lo que tiene que ver con el valor agregado y este tipo de convenios marcan el rumbo para fomentar un desarrollo productivo en el NOA”, sostuvo. Sadir afirmó que avanzarán en la implementación de este tipo de acciones en la vecina provincia “para fomentar no sólo la conservación de los recursos naturales sino también la mano de obra”. “Tendremos el respaldo y apoyo técnico de asociantes o fundaciones que nos guiarán en el cuidado ambiental, sumado a las políticas provinciales concretaremosde manera más rápida un crecimiento en términos productivos”, remarcó. “Creo que son las reuniones y debates con cada provincia tiene que aplicarse de la mejor manera y endentemos que eventos como el de hoy son importantes por el debate y análisis entre los sectores”, concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 01/08/17


Radio WEB