Salud Pública entregó respiradores para servicios del Perrando y 4 de Junio

Con el objetivo de reforzar la respuesta de las áreas de atención más críticas de los principales hospitales de la Provincia, en el período invernal, se está reforzando con equipamiento e insumos.


La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, en compañía del subsecretario de Salud, Cristian Obregón entregó respiradores para los hospitales de referencia Julio C. Perrando y 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña. De esta manera el gobierno prevé fortalecer la atención sanitaria durante la época invernal y mayor período de consultas por afecciones respiratorias. En la ocasión anunció además la optimización del área de Cardiología del Perrando.

La titular de la cartera sanitaria encabezó la entrega de nueve respiradores (siete para adultos y dos pediátricos) que forma parte de las adjudicaciones de equipamiento e insumos que están recibiendo los principales Servicios de la provincia como los mencionados y el hospital Del Bicentenario "General Güemes" de Juan José Castelli.

Los elementos hospitalarios se compraron mediante fondos de Enfermedades Crónicas "Con esta adjudicación se trata de reforzar la respuesta de las áreas de atención más críticas de los efectores, teniendo en cuenta la gran demanda por patologías respiratorias en esta época invernal y de bajas temperaturas", precisó.

Tras el acto, la ministra recorrió el área de Terapia Intensiva del Perrando para definir algunos detalles sobre la próxima ampliación que se prevé realizar en el lugar. "La idea es extender la capacidad del Servicio, agregar más camas y aumentar la calidad de atención", comentó. Para finalizar, Crespo visitó y anunció además el fortalecimiento del Sector de Cardiología. "Estamos gestionando y arbitrando los mecanismos que nos permitan incorporar más equipamiento al ya existente y continuar potenciando el gran trabajo que realiza el equipo a cargo del doctor Sosa", concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 23/06/17


Radio WEB