Salud sumará dos médicos generalistas al Hospital de Campo Largo

Se trata de dos profesionales que culminaron sus residencias en el efector local y sumarán al plantel estable para fortalecer la atención.


La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, recibió en su despacho a la intendenta de Campo Largo, Mónica Pereyra, para definir acciones esenciales que permitirán reforzar la atención sanitaria en la localidad. Confirmaron que los dos médicos generalistas que recientemente concluyeron su residencia en el hospital local “Enrique M. A. Sagarduy”, se sumarán al plantel médico estable del efector.

Crespo ratificó la decisión ministerial de incorporar a estos profesionales, lo que permitirá que el hospital de Campo Largo cuente con seis médicos para absorber la demanda de atención de la comunidad. “Son dos especialistas en medicina general más para el hospital, lo que redundará sin dudas en mejores y mayores servicios para los vecinos”, afirmó. Asimismo, destacó la importancia de la articulación con los jefes comunales para el fortalecimiento de los servicios locales y la implementación de programas específicos de promoción y prevención sanitaria.

“En base al relevamiento que estamos realizando de todos los servicios de la provincia, vamos implementando medidas importantes para seguir mejorando la atención al ciudadano”, remarcó la ministra. Por su parte, la intendenta Pereyra destacó el “apoyo” del Ministerio de Salud Pública para impulsar medidas socio-sanitarias en la localidad.

“Estamos trabajando articuladamente para llevar delante de la mejor manera posible los servicios de salud”, aseveró. Valoró positivamente la incorporación de profesionales y dejó en claro que “es importante organizarse para seguir brindando un buen servicio en Salud Pública, que hasta ahora se viene dando gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud”.


0 Comentarios
Publicado el 21/11/16


Radio WEB