San Bernardo: Desbaratan centro de venta de estupefaciente

El procedimiento fue mediante allanamiento en un domicilio. Incautaron marihuana, cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo apócrifo. Intervino personal de Drogas de Villa Ángela.


Personal de la División Drogas Peligrosas de Villa Ángela, en el marco de la nueva Ley Provincial N° 7573 de “Narcomenudeo”, llevaron a cabo allanamiento con intervención de la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas en turno de la cuidad de Resistencia, con el objetivo de desarticular centro de venta de estupefaciente en la localidad de San Bernardo.

Operativo este que se dio inicio a hora 14,40, en el domicilio ubicado en intersección de calle Cochabamba y Rivadavia de San Bernardo, donde tras las requisas practicadas en el interior del inmueble, se procedió al secuestro de, seis teléfonos celulares, dos pendrive, tres balanza de precisión, con restos de estupefacientes, elementos de corte, con restos de similares sustancias; un pistolón calibre 36, dos pistolas Berza, calibre 22, , cuatro (04) cajas de cartucho, calibre 28, 24, 14 y 9,5, cuarenta y siete billetes de pesos cien (apócrifos), tres envoltorios de polietileno, con una de sus extremidades anudadas, con una sustancia blanquecina en su interior y seis trozos compactos de una sustancia vegetal, color verdeamarronada, sustancia esta ultima que tras ser sometida a prueba de campo, arrojo como resultado 428.8 gramos de Cannabis Sativa , mientras que la sustancia blanquecina hallada en el interior de los envoltorios, arrojo como resultado 147 gramos positivo a cocaína y la suma de pesos dieciséis mil trescientos sesenta y cuatro ($ 16.364.00), discriminados en billetes de distintas denominaciones.

Continuando con la requisa sobre un vehículo marca RENAULT, modelo 18, color bordo estacionado en el interior de la propiedad, se logro el secuestro de tres envoltorios compactos, envueltos en cinta de embalar, color beige, conteniendo en su interior una sustancia vegetal, de color verdeamarronada, que por medio de prueba de campo y pesaje se determinó que se trataba de 2.347 gramos de Cannabis Sativa (Marihuana). Por el dinero apócrifo hallado durante la requisa, se instruyeron actuaciones judiciales caratulada “SUP. MONEDA FALSA”, con intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien dispuso que el propietario del inmueble de 34, sea notificado de las actuaciones. Mientras que por las armas y municiones se instruyeron actuaciones judiciales por “SUP. TENENCIA DE ARMA DE USO CIVIL”, con intervención de la Fiscalía de Investigaciones Penal N° 1 de la esta ciudad, quien dispuso que el principal investigado sea notificado de las actuaciones. Mientras que la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas en Turno de la ciudad de Resistencia, ordeno que el morador sea notificado de su aprehensión carácter comunicado, para posteriormente ser trasladados a esos estrados.


0 Comentarios
Publicado el 13/06/16


Radio WEB