San Bernardo: El fuego consumió más de 200 fardos de algodón

Pese al esfuerzo de policías, personal de la empresa y bomberos, muchos fardos se perdieron, pero también muchos fueron salvados.


Un siniestro cuyo origen se desconoce, provocó el incendio de al menos 200 fardos de fibra en Desmotadora San Bernardo, el producto se encontraba fuera del predio de la fábrica y por pericia de policía, personal y bomberos, se lograron salvar otros 300 fardos más.

El hecho ocurrido en el terreno situado en la esquina de calles Belgrano e Independencia donde se depositan fardos de fibra procesada en Desmotadora San Bernardo, tomó de sorpresa al personal, que de inmediato dio aviso a las autoridades, que se movilizaron para colaborar hasta la llegada de Bomberos de la ciudad de Villa Ángela. La desesperación por el avance de las llamas hizo que el cabo 1° Jorge Domínguez, el cabo 1° Mario Ramos y el agente René Kitoff, se integraran al combate de las llamas y a empujar los fardos de lotes cercanos, junto al titular de la empresa, ingeniero César Pellerano y personal de la misma, se logró poner fuera de peligro a los otros 300 fardos que corrían peligro, luego llegaron los Bomberos y lograron sofocar el incendio.

Cada año la elaboración de fibra pone en jaque a los desmotadores y privados que acumulan fardos, puesto que son muchas las malas experiencias a las que tienen que acudir los Bomberos y hasta policías, como en este caso. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos en este episodio, pero las pérdidas económicas son considerables, tratándose, según trascendió, de fardos propiedad de terceros que utilizan el servicio de desmote de la empresa ya tradicional en la localidad.


0 Comentarios
Publicado el 30/05/16


Radio WEB