San Bernardo: Ingresaron a una casa para sustraer dinero y joyas

Se trata de un joven de 20 años y un menor de 17. Primero fue demorado el menor quien tenía un celular que compro con parte del dinero. Posteriormente, se detuvo al otro implicado quien se encontraba en su domicilio. Parte de lo robado fue recuperado.


Dos jóvenes fueron demorados en primera instancia por ser partícipes de un robo ocurrido en la noche de ayer. En la casa de uno de estos, se incautaron parte de las joyas sustraídas y una importante suma de dinero. Tareas investigativas realizadas por efectivos de la Comisaria San Bernardo, permitieron esta mañana demorar a un menor de 17 años, a quien se sindicaba como uno de los partícipes de un ilícito ocurrido en una casa ubicada sobre calle Chacabuco de esa ciudad. Al momento de ser retenido, el adolescente contaba con un teléfono celular de alta gama, nuevo junto a la factura de compra del mismo, no pudiendo explicar de donde consiguió el dinero para la adquisición del aparato, siendo trasladado a la unidad actuante y alojado en la misma hasta que se aclare su situación legal.

Seguidamente y con testimonios de varias personas, se logró identificar a otro de los posibles participes, tratándose de un joven de 20 años, a quien se lo ubico en su domicilio del barrio San Martin, a quien se lo detuvo y llevo a la comisaria a los fines legales pertinentes.

A continuación a estas demoras, el personal policial se dirigió al domicilio del menor, quien vive con su abuela en el barrio Aipo, a quien se interiorizo del motivo de la presencia policial, manifestando que efectivamente su nieto habría vuelto en horas de la madrugada muy alterado y con una mochila de la que desconocía su procedencia, permitiendo que la instrucción policial junto a un testigo, ingresen a la habitación de su nieto, para que busquen elementos que no sean de su propiedad, encontrando cuatro pulseras brazaletes, diez cadenas de dama de distinto espesor, un par de pendientes colgantes con piedras brillantes, un anillo con dos piedras brillantes que se encontraban en el interior de una caja de plástico junto con $13.630 pesos en efectivo, procediéndose al secuestro de todo lo mencionado y luego entregado a la damnificada, previa acta de reconocimiento.

Conforme a lo dispuesto por la Magistratura actuante, el joven de 20 años fue notificado de las actuaciones judiciales por supuesto robo, en tanto el menor sea alojado en la unidad, así dispuesto desde el Juzgado del Menor y la Familia.-


0 Comentarios
Publicado el 12/11/15


Radio WEB