San Bernardo: Llevaban animales vacunos sin la documentación correspondiente

El operativo vial se realizó en la intersección de las rutas nacional N° 95 y provincial N° 6. Los camioneros mostraron guías que no amparaban su carga.


En la jornada de este miércoles, fectivos policiales de la policía Caminera de Villa Ángela realizaron un amplio operativo en el San Bernardo, donde se llevaron a cabo dos procedimientos casi simultáneos, arrojando como resultado el secuestro de 72 animales vacunos en total. En el primer hecho se procedió a la intervención de 12 animales vacunos transportados en un Camión Mercedez Benz 1114, verde, tipo jaula, conducido por un masculino de 42 años, oriundo de Charata.

Al consultarle la procedencia de la carga adujo que de la Sociedad Rural de Sáenz Peña y tenía como destino a Charata c/finalidad "invernada". Cuando los agentes le pidieron la documentación el conductor mostró una guía que no amparaba fehacientemente su real procedencia por sus anomalías en la confección.

LA MISMA ANOMALÍA

Más tarde, a las 18:25, los agentes interceptaron en mismo lugar otro Camión SCANIA Mod. 460, dominio, semirremolque conducido por un hombre de 35 años, oriundo de General José de San Martin, quien procedía de esa localidad y tenía como destino la provincia de Santa Fe, quien trasladaba 60 vacas con finalidad "REMATE".
Al solicitarle la documentación expuso una guía que no amparaba ninguno de los animales por disparidad en diseños de marcas, dudándose su real procedencia. Al respecto, se labraron actas de intervención y junto a lo actuado las cargas fueron entregados a la Comisaría de San Bernardo por razones de jurisdicción.
Al lugar arribaron efectivos de la División Rural de Villa Ángela a los fines periciales por razones de competencia. Se iniciaron actuaciones de rigor


0 Comentarios
Publicado el 02/06/16


Radio WEB