Santa Sylvina: Incautan agroquímicos sin documentaciones

Eran transportados en un automóvil. El conductor no contaba con las correspondientes documentaciones que avalen la carga. Intervino personal de la Policía Caminera.


Personal de la Policia Caminera incauto bidones de agroquímicos que eran transportados en un automóvil, sin las documentaciones que avalen la carga.
Desde las 17,30 a 20,00 de esta miércoles iniciaron operativo conjunto con personal de A.F.I.P., en Ruta Nacional 95 intersección con ruta Provincial Nº 5 Santa Sylvina. A raíz del dispositivo demoraron el paso de un automóvil marca Chevrolet Corsa, gris, conducido por un hombre de 51 años, quien poseía en el interior del habitáculo nueve bidones de 20 litros cada uno, sustancias agroquímicas (herbicidas) si bien no se hallaban cargadas máximo volumen, presentaban a simple vista y susceptibles olor característico, restos remanentes de tóxicas sustancias, que testimonian "no haber sido sometidos a correspondientes lavados".

Solicitándoles las documentaciones que avalen la carga, no contando con las mismas además no supo acreditar la real procedencia. Conforme lo prevé articulo 7 y 8 -Ley Provincial 7032/13 de Biocidas, cabe señalar que la figura tipificada prohíbe la "comercialización, traspaso y/o cesión a personas no habilitadas", siendo responsabilidad de últimos usuarios el lavado, perforado para su inutilización y posterior disposición final en lugares de acopio habilitados. Notificado de la Infracción al conductor, se dio cuenta e injerencia a Secretaria Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable por razones de competencia.


0 Comentarios
Publicado el 11/08/16


Radio WEB