Santa Sylvina: Secuestran cargamento ilegal de postes de madera

La División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Villa Ángela intervino un cargamento ilegal de Postes de Quebracho Colorado por irregularidades en la Guía Forestal.


El procedimiento se llevó a cabo en Puesto de Control Caminero Nº 6, sito Ruta Nacional Nº 95 km. 941,2 de la localidad de Santa Sylvina, cuando los efectivos que cumplen sus labores diarias de control demoran el paso en sentido descendente, de un camión Marca IVECO, modelo 490S41T, blanco, Semirremolque, conducido por un ciudadano de 55 años edad, domiciliado en Planta Urbana Avia Terai, quien manifiesta proceder de Avia Terai con destino Provincia Buenos Aires transportando 2 mil Kgs. de durmientes de quebracho colorado, 10 mil kgs. de madera a medida de quebracho blanco y 3 mil kgs. de madera a medida de quebracho colorado, amparando su carga con Guía de transporte de productos forestales, expedido por Dirección Bosques Provincia del Chaco en vigencia, constatándose que la carga de durmientes de Quebracho Colorado constaba de 80 Unidades.

Consultado telefónicamente respecto al peso y proporciones citada producción primaria al Delegado de la Dirección de Bosques de Villa Ángela, este informó que cada uno de esos durmientes, pesa aproximadamente de 80 a 100 Kgs., y que el producto del peso con la cantidad transportada, sería arriba los 8 mil kgs. de durmientes de quebracho colorado, hallándose únicamente amparados 2 mil kgs. de ellos.
Por tal motivo, se secuestra la carga a los fines de determinar real procedencia, poniéndola a disposición de la Dirección Bosques Delegación Villa Ángela, por razones de competencia y entregados a la Guardia Prevención de la Comisaría Santa Sylvina por razones jurisdicción.


0 Comentarios
Publicado el 15/01/16


Radio WEB