Santa Sylvina: Tenía escondida leña que no aparecía en la guía de transporte

Ocurrió en el Puesto Caminero de Santa Sylvina. La madera era trasportada desde Pampa del Infierno hacia Buenos Aires. En la guía figuraba parte de la carga que se transportaba en el camión.


El día martes, siendo las 10.30 aproximadamente, en circunstancias de que personal que revista en el Puesto de Control Caminero Nº 6, sito sobre Ruta Nacional Nº 95 km. 941,2 Santa Sylvina, efectuaba operativo rutinario de control vehicular, en el marco de la aplicación del “Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco –Ley Prov. Nº 4488/98”, constató el paso con sentido descendente de un Vehículo automotor tipo camión chasis cabina, Marca FIAT, Modelo 619, color blanco, con semirremolque, conducido por un ciudadano de 30 años de edad, domiciliado en la localidad de Salto, Provincia de Buenos Aires.

A quien interrogado respecto a origen, destino y carga transportada, manifestó proceder de Pampa del Infierno con destino a la Provincia de Buenos Aires con aproximadamente veintiséis mil quinientos kilogramos de productos forestales, entre “leña mezcla, madera medida de quebracho colorado, costanero de quebracho colorado y varillas de la misma especie”, pretendiendo amparar su carga con tres Guías de Transporte de Productos Forestales y respectivos Remitos de distintos aserradores de las localidades de Pampa del Infierno y Los Frentones.

No obstante a ello, junto a testigo y con el consentimiento del conductor, se procedió al desencarpado del semirremolque, constatándose que además de las especies aludidas, se hallaban aproximadamente cinco mil kg., de rollos de quebracho blanco y ochenta durmientes de quebracho colorado, aproximadamente de 3,00 metros de longitud y un espesor de unos 20 x 15 cm, los cuales no se hallaban debidamente amparados con la documentación expuesta.

Por ello, se procedió a la formal intervención de esa carga, al sólo y único efecto de dar injerencia a la Dirección de Bosques de Villa Ángela y determinar fehacientemente la real procedencia del producto aludido, los que junto al transportista fueron a la Guardia de Prevención de la Comisaria de Santa Sylvina por razones de jurisdicción.-


0 Comentarios
Publicado el 26/08/15


Radio WEB