Santa Sylvina: llevaba insecticidas en un camión habilitado para sustancias alimentícias

Intervinieron efectivos policiales de la Dirección de Policía Caminera. El conductor tampoco estaba habilitado para conducir y transportar las sustancias peligrosas.


En el Puesto de Control Caminero .Nro. 6 ubicado en Ruta Nacional 95 km. 941,2- Sta. Sylvina, los efectivos registraron el paso sentido Sta. Fe - Chaco: de un camión Marca Iveco semirremolque, conducido por un masculino de 55 años. Seguidamente le preguntaron que transportaba manifestando que llevaba 15.000 litros de agroquímicos en forma líquida en bidones de 20 litros, con bandas verde, azules y amarillas, desde Zárate -Buenos Aires y destino Reconquista Santa Fe.

Luego se le solicitó la documentaciones correspondientes, mostrando Remitos de origen Bandera Santiago del Estero hacia Villa Ángela Chaco, discriminados en 12.000 litros de agroquímicos origen Villa Ángela Chaco hacía Reconquista santa Fe y los 3.600 restantes, no guardando relación entre origen y destino.
El transporte estaba habilitado por SENASA para "Sustancias Alimenticias" y no para "Sustancias Peligrosas", además no posee pictogramas ni panel de seguridad conforme legislación vigente; el chófer tampoco contaba con Licencia para Conducir con Sustancias Peligrosas, se informó novedad a Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, disponiendo Intervención (secuestro) provisorio de la carga fines determinar real procedencia.
Posteriormente, se notificó al conductor por "Supuesta Infracción a la Ley Provincial Nro. 7032/13 (Biocidas) en Concurso con Ley Nac. 24.051 (Sustancias Peligrosas); ambas refieren al tratamiento, transporte, y disposición final sustancias esas características. Finalizado diligencias, se prosiguió a destino, actuaciones remitidas a Comisaría de Santa Sylvina por razones jurisdicción y fines prosecución diligencias de rigor.


0 Comentarios
Publicado el 28/01/16


Radio WEB