Santiago: Dos chaqueños, presos por entrega "irregular" de una recién nacida

La madre tiene más de 20 años. Dio a luz en el hospital local. Le dieron el alta y afuera cedió su hija a dos chaqueños. Investigan el real vínculo del trío.


Una pareja de clase media quedó detenida ayer en la ciudad de Monte Quemado, Santiago horas después de que una parturienta les entregara, en forma irregular, a su hija recién nacida.
"Supresión de identidad y de estado civil" serían los cargos atribuidos al hombre y a la mujer, tras ser aprehendidos cuando se aprestaban a retornar al Chaco con la bebé. El desenlace de su paso por "Monte" adquirió un giro inesperado, ante la denuncia de la tía de la beba. Ésta reaccionó desconcertada, al arribar a la casa de su hermana y advertir que su sobrina tan esperada había "desaparecido".

Sin recursos Sollozante, la parturienta le habría confiado que carecía de medios para criarla y que por eso dispuso "regalarla". Ante su inesperada decisión, apareció en la ciudad la pareja chaqueña. Aunque la Fiscalía ignora por ahora, la trama en los capítulos decisivos de la historia (con final abierto), se intuye que los chaqueños no serían tan ajenos a la parturienta. Pese a que ninguno dijo su verdad, se sabe que la joven dio a luz en el hospital de Monte Quemado. Después, recibió el alta médica y obtuvo el certificado de nacido vivo. Rapidez Quizá todo bien coordinado, fuera del nosocomio la aguardaba la pareja. En segundos, recibieron a la bebita; luego le compraron ropa, mamadera y pañales. En una breve despedida, la parturienta dijo adiós a su hija y asumió que tendría una mejor vida, obviamente lejos, en el Chaco. Pocas horas después, la policía los retornó a la realidad a los tres. Todos afrontan duros cargos por la maniobra irregular con la entrega de la bebita.


0 Comentarios
Publicado el 02/03/17


Radio WEB