Santiago: En un opertivo quemarán más de 1.721 kilos de marihuana y media tonelada de cocaína

La cantidad de droga que sería eliminada respondería a numerosos procedimientos que concretó la Dirección de Drogas Peligrosas en los últimos dos años.


La Justicia Federal procederá a quemar más de 1.721 kilogramos de marihuana y casi media tonelada de cocaína, producto de los secuestros que concretó la Dirección de Drogas de la Policía de la Provincia. La medida se materializaría mañana en una zona alejada de la ciudad -que no sea contaminante- con la presencia de autoridades judiciales que fiscalizarán la quema de la sustancia. De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas al procedimiento, la droga que será eliminada es fruto de al menos 11 operativos que desplegaron los efectivos del área antinarcóticos de la fuerza de seguridad provincial, desde fines del 2014 hasta la actualidad. Las autoridades realizarán nuevamente las pruebas de campo y el pesaje de las sustancias estupefacientes antes de proceder a la quema correspondiente.

Listado
Las fuentes precisaron que los lugares allanados donde se concretaron los secuestros fueron en el barrio Reconquista de esta ciudad; Pozo Hondo, departamento Jiménez; paraje La Paloma, departamento Moreno (octubre 2015); paraje El Negrito, departamento Figueroa; en el cuerpo de una persona encontrada sin vida en El Caburé, departamento Copo; paraje Zorro Muerto, departamento Río Hondo; paraje Campo Verde, departamento Pellegrini; San Pedro, departamento Guasayán; paraje La Paloma, departamento Moreno (2016); paraje Pozo Hondo, departamento Copo y parajes Campo Zorro y Santo Domingo, departamento Pellegrini.
Las mismas fuentes especificaron que la Policía procederá a la quema de 1.721 kilos con 35 gramos de marihuana y 469 kilos y 33 gramos de cocaína.

Medidas
Fuentes ligadas a la medida señalaron que el juez Guillermo Molinari ya habría firmado los oficios correspondientes en base a los informes de la Dirección de Drogas Peligrosas y el requerimiento del fiscal Pedro Simón. Las autoridades judiciales querrían concretar cuanto antes la medida, por el riesgo que implica mantener bajo custodia tamaña cantidad de droga. Hasta anoche aún no se había confirmado el lugar donde se iba a concretar la medida ni el horario, ya que era diagramado bajo un absoluto hermetismo.


0 Comentarios
Publicado el 09/08/16


Radio WEB