Santiago: Joven mujer sufre graves quemaduras en el cuerpo e investigan a su pareja

Ingresó al Hospital de la provincia de Santiago, consciente y alcanzó a decir a los médicos que ella misma se había rociado con alcohol y prendido fuego con un fósforo "por conflictos" con su familia.


Anoche, cerca de las 21.20, una mujer de unos 40 años, ingresó a la guardia del Hospital Zonal de Santiago con quemaduras de 2º y 3º grado en más del 30 por ciento de su cuerpo. Por la gravedad de la situación y lo dudoso del caso, personal del nosocomio dio participación a la policía, que tomó intervención con conocimiento de la Fiscalía de esta ciudad.

Trascendió que lo poco que pudo manifestar la mujer, previo a su derivación a la ciudad Capital, es que ella se habría rociado con alcohol y prendió un fósforo, aduciendo problemas con su familia. Al momento del hecho, en el domicilio se encontraba el marido de la mujer, quien la trasladó a la guardia del hospital.

El hombre habría dejado entrever que su mujer se encerró en una habitación y que él escuchó los gritos y cuando ingresó se encontró con el terrible panorama. Tras quitarle la ropa que se le había incendiado procedió a trasladarla hacia el hospital. La fiscal María Cecilia Rímini ordenó una minuciosa investigación en torno al caso. Anoche los efectivos policiales realizan las pericias de rigor en el lugar, una vivienda del barrio Colonia Osvaldo, donde la víctima residía con sus hijos y su marido.

También se tomarían testimonios a los allegados a la mujer, que habría confiado al personal policial, tener problemas con su marido y otro familiar, por eso habría tomado esa determinación. Una vez concretadas las pericias, la fiscalía tendrá un panorama más claro respecto al grave incidente.

Anoche, a su arribo al Hospital Regional, la hermana de la mujer herida, de apellido Pérez, dijo a que no cree que la joven se haya quemado sola, y deslizó que en una oportunidad ya atentó contra su vida, y que cuando le preguntaron el por qué, dijo que estaba cansada de los malos tratos de su concubino.


0 Comentarios
Publicado el 15/10/15


Radio WEB