Santiago: Un remisero raptó y violó a su ex esposa que se arrojó del auto para escapar

La interceptó en el barrio El Palomar y la mantuvo secuestrada en una casa que alquilaba en el 8 de Abril, donde durante horas la golpeó, la quemó sin piedad y la sometió sexualmente.


Un remisero fue detenido en un amplio despliegue policial, después de ser acusado de haber raptado a su ex pareja, golpearla y abusarla sexualmente en el barrio 8 de Abril de la provincia de Santiago del Estero.

La víctima se arrojó de un auto en movimiento para escapar del sujeto, y a los gritos comenzó a pedir ayuda a unos vecinos. La policía logró capturarlo a las pocas horas.

Según informaron fuentes policiales, el gravísimo hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando un hombre de 39 años interceptó en calle Independencia a su ex concubina, una mujer de 29 años, cuando esta salía de la casa de su amiga en el barrio El Palomar.

De acuerdo con las primeras informaciones sobre el aberrante caso, el acusado habría querido restablecer la relación con su ex, pero la mujer volvió a darle una respuesta negativa.

Esto habría alterado al remisero, quien reaccionó de forma violenta y comenzó a agredirla físicamente y por la fuerza, la obligó a ingresar al auto en el que se movilizaba, para luego trasladarla a la vivienda donde alquilaba en el barrio 8 de Abril.

Siempre en función de lo manifestado por las fuentes ligadas a la causa, una vez que llegaron al lugar donde residía el sujeto, éste continuó golpeándola, y luego la sometió sexualmente.

Instinto

Tras haber consumado el hecho, el hombre obligó a la mujer a acompañarlo en el auto. En el recorrido y llegando a la calle Almirante Brown del barrio 8 de Abril, la víctima aprovechó para abrir la puerta del automóvil en marcha y arrojarse hacia la calle.

En ese momento comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que algunos vecinos salieron a la calle a ver qué sucedía y la auxiliaron de inmediato; en tanto, el agresor al ver esta situación huyó a alta velocidad.

De acuerdo con algunos testimonios, la víctima estaba en estado de shock y con una crisis de nervios que hacía difícil la comprensión de los primeros en asistirla, hasta que pudo explicarles el calvario por el que había pasado.

Procedimiento

Inmediatamente a través de llamados telefónicos fueron alertados el personal de la Comisaría Sexta y de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, quienes se hicieron presentes en el lugar, se interiorizaron de lo sucedido y recibieron la denuncia a la damnificada.

Por disposición del juez del Crimen de Turno, Dr. Darío Alarcón, la joven fue examinada por el médico de policía, quien constató que la víctima presentaba múltiples hematomas en el rostro, brazos, piernas y quemaduras de primer grado, curables en 15 días, así como también signos de haber sido abusada sexualmente.

En consecuencia, el Dr. Alarcón ordenó la detención del acusado. La medida fue llevada a cabo por personal de la Seccional Sexta, que al tener pistas firmes sobre el paradero del denunciado, en horas de la madrugada de ayer lo interceptó en la vía pública cuando pretendía ingresar a su domicilio.

Precisaron que no ofreció resistencia y fue trasladado hacia la dependencia policial, en donde fue identificado y alojado en calidad de detenido incomunicado, acusado del supuesto delito de "privación ilegitima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal".

Asimismo el magistrado dispuso el secuestro de las prendas de vestir de la víctima y su victimario, y que se realizaran pericias en la vivienda donde sucedió el hecho.

Se presume que las prendas secuestradas serán sometidas a pericias genéticas; la víctima prestaría declaración en los próximos días y el imputado será trasladado a Tribunales para su indagatoria.

Investigan si había antecedentes de violencia cuando ambos estuvieron en pareja.


0 Comentarios
Publicado el 29/09/15


Radio WEB