Santiago: Hallan plantación de marihuana en una casa de familia y detienen al dueño

Al menos 80 plantas de gran tamaño, perfectamente cuidadas, más de 800 semillas de cannabis, pipas y celulares fueron secuestrados en el lugar. Fue en Frías. La policía sorprendió al propietario durmiendo y no tuvo tiempo de resistirse.


Como en el año 2013, la Policía Federal requisó una vivienda del Bº Belgrano y una finca de la ciudad de Frías durante las primeras horas de ayer y secuestró una plantación de marihuana perfectamente cuidada en la parte trasera de los inmuebles.

Los efectivos nacionales irrumpieron en simultáneo en los distintos domicilios, propiedad de un reconocido vecino, quien tiempo atrás también había sido detenido por la misma fuerza cuando a través de averiguaciones determinaron que éste se dedicaba a cultivar cannabis sativa.
Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, los uniformados realizaron una tarea investigativa y determinaron que el acusado, quien residía junto a su grupo familiar continuaba dedicándose a sembrar y cosechar plantas de marihuana. Cuando los uniformados irrumpieron en la vivienda encontraron al dueño de casa descansando.
Rápidamente los investigadores requisaron toda la propiedad y al dirigirse a los patios traseros de las viviendas, tanto de la casa como de la finca, descubrieron al menos 80 plantas de marihuana.

Las fuentes dijeron las plantas se encontraban debajo de un techo de plástico, junto a pencas y otros vegetales. Las mismas tenía aproximadamente más de un metro de alto y estaban muy bien cuidadas, lo que llamó la atención de los sabuesos.
Del interior de la propiedad la policía secuestró paquetes con más de 800 semillas de cannabis sativa, pipas, celulares y documentación relacionada con la causa.

Por orden del juez federal Dr. Guillermo Molinari, los efectivos aprehendieron al dueño de la vivienda. El detenido, a quien según los vecinos no se le conocía actividad laboral alguna, fue alojado en la base de la mencionada dependencia y será indagado en los próximos días.


0 Comentarios
Publicado el 06/01/16


Radio WEB