Publicidad

Se espera un pico de crecida del Río Paraná para este miércoles o jueves

En el Puerto de Barranqueras el río Paraná hoy marcó 7,11 metros. El presidente de la Administración Provincial del Agua, confirmó que se esperan lluvias para las próximas horas y que el fenómeno de El Niño “está vigente”.


El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, manifestó que “el fenómeno de El Niño está vigente, seguirá hasta entrado el otoño y tendremos descenso de temperatura”. Agregó, “actualmente el Iguazú creció y esperamos el pico de la crecida para el miércoles o jueves de esta semana y también tendremos lluvias en la zona en las próximas horas”. En la zona de influencia de la costa chaqueña los hidrómetros registraron en el día de hoy: Itatí 7,66 m (ascenso de 0,08 m), Paso de la Patria sin registro de escala,

Corrientes 7,27 m (ascenso de 0,05 m) y Puerto Barranqueras 7,11 m (ascenso de 0,02 m). Zisuela aseveró que “estamos atravesando la misma situación que en diciembre pasado, todo depende de las lluvias en Brasil y Paraguay, por eso, los que ya estaban evacuados seguirán de tal forma y a los productores que dejaron sus campos se les recomienda no volver por el momento”. Por último, insistió en un pedido a la población del área metropolitana “es necesario que el vecino no tire basura en las lagunas, porque provocan estancamiento en las bombas que son fundamentales para escurrir el agua, tienen que respetar los horarios y lugares para el depósito de los desechos”.

Afectación de la costa chaqueña

Por su parte el Ingeniero Hugo Rohrmann, director de Estudios básicos de la APA, especificó que los niveles por encima de los 6,00 m de Barranqueras, implican la afectación clara de la costa chaqueña, como ser el aislamiento de Isla del Cerrito, cortes de los caminos costeros, inundaciones en Puerto Bermejo, Las Palmas, Antequeras, Barranqueras, y la zona de influencia de Puerto Vilelas hacia Cinco Bocas, Paraje San Antonio, Paraje Soto, y la zona de Basail en los Bajos de Tacuarí y Méndez.

“La costa chaqueña está desborda en toda su extensión y seguirá en esas condiciones mientras las consecuencias del fenómeno del Niño se mantengan presentes. Las perspectivas de precipitación para toda la región del trimestre Marzo - Mayo indica la continuidad de precipitaciones por encima de los valores promedios históricos para la región Noreste de Argentina, Paraguay y Sur de Brasil”, finalizó.


0 Comentarios
Publicado el 08/03/16
Real Time Web Analytics