Se inició en Las Breñas la campaña de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya

El Ministerio de Salud Pública, a través del equipo del hospital "9 de Julio", puso en marcha las tareas de la "Campaña contra el Aedes 2019" en la Región Sanitaria IV.


De esta manera se busca evitar la proliferación del mosquito y con ello, disminuir los riesgos de contagio del Zika, Dengue y Chikungunya.

Durante este fin de semana, se realizó un operativo de saneamiento y eliminación de criaderos en la prolongación del Barrio Itatí. Esta actividad incluyó visitas a las viviendas para difundir las medidas de prevención de estas patologías y la promoción de la limpieza en los hogares y sus alrededores. Colaboraron en la iniciativa los Boys Scouts de la Agrupación Baden Powell, diversos voluntarios de jóvenes y equipos técnicos de la Nación.

En tanto el Gobierno Municipal y la Secretaría de Infraestructura Planeamiento Urbano y Servicios Públicos, comunicó que hoy martes 22 de enero, se realizará el descacharrado, en Barrio Itatí nuevo, sector comprendido desde calle Arbo Blanco hasta Juan Perón y desde calle Lavalle a San Lorenzo. Se pide a los vecinos facilitar los elementos que deben ser descartados, acopiándolos en la vereda de su domicilio para ser retirados por el personal municipal.


0 Comentarios
Publicado el 24/01/19


Radio WEB