Se lanza la primera capacitación para trabajadores del sector Seguridad

Lanzaron capacitación para trabajadores del sector Seguridad en ChacoSe realizó el lanzamiento del primer Curso de Capacitación Laboral para trabajadores de Seguridad, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco, y es impulsado por la Secretaría de Empleo y Trabajo. Del inicio del curso, participaron el Subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni y el Ministro de Educación Daniel Farías.


Es excelente esta iniciativa en tiempos donde hay una fuerte demanda de servicios de seguridad, tanto de manera privada, en eventos públicos y aún más en locales bailables donde quienes se encargan de la seguridad necesitan, deben tener una capacitación especial para lidiar con personas que muchas veces cuentan con un alto grado alcohólico en sangre.
Es esperable que estos cursos lleguen rápidamente a las localidades del interior del Chaco.

Del inicio del curso, participaron el Subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni y el Ministro de Educación Daniel Farías.
El Subsecretario Trangoni explicó que  los cursos significan herramientas importantes y efectivas a las que se pueden acceder los trabajadores del área. Por ello destacó: “Conocemos y sabemos que es una necesidad real y permanente que tiene toda la comunidad, mucho más con los hechos lamentables que ocurren en la ciudad”.
Los cursos tendrán 250 horas cátedras, y abarcará temas relacionados con el derecho laboral, civil, penal, humano, técnicas de resolución de conflictos mediante negociación y técnicas de primeros auxilio.

“Llevar tranquilidad, eficiencia y calidad en el trabajo que realizan”
Además, Trangoni resaltó los beneficios de estas capacitaciones, puesto que “le darán impronta de más profesionalismo y redundaría en garantías para los asistentes en los establecimientos nocturnos y tranquilidad para los padres de los jóvenes que asisten a estos lugares”. Actualmente, alrededor de 80 trabajadores poseen título habilitante y están gestionando la inscripción al Registro Público Provincial de Control de Admisión y Permanencia. Trangoni resaltó que, mediante estos cursos, “los trabajadores del área podrán llevar tranquilidad, eficiencia y calidad en el trabajo que realizan”.

 Por su parte, el Ministro de Educación, Daniel Farías resaltó que esta actividad se enmarca en un pedido del gobernador Domingo Peppo, que tiene por objetivo promover la capacitación a profesionales de la provincia. “Trabajamos con personal de control y admisión, y tenemos que ir mejorando la actividad de ellos, la seguridad y para que los padres tengan la confianza de que sus hijos van a estar cuidados en estos lugares”, destacó Farías. Además, comentó que se está trabajando en el diseño de una tecnicatura para la seguridad, que otorgará mayor profesionalización de la formación.


0 Comentarios
Publicado el 18/02/16


Radio WEB