Se realizo el 1° Encuentro Regional de Centros de Estudiantes de Nivel Secundario

Una jornada lograda a través del Ministerio de Educación de la provincia, contó con la disertación de Daniel Piñeyro, referente referente del Espacio de Democratización y Participación Juvenil, con el objetivo de trabajar con los centros que nuclean a los estudiantes.


Esta jornada lograda a través del Ministerio de Educación de la provincia, contó con la disertación de Daniel Piñeyro, referente referente del Espacio de Democratización y Participación Juvenil, con el objetivo de trabajar con los centros que nuclean a los estudiantes para la formación política y también para acordar con cada establecimiento educativo todo lo que augure un mejor desarrollo de la educación.

Durante este encuentro además se entregaron netbooks a la EES N° 189 de Las Tolderias, la EES 129 de Pampa Cejas y las EES 131 y EET N° 29 de Charata. También se trabajó en talleres para la formación de los cuadros estudiantiles. Estuvieron presentes el titular del Concejo Enrique Obligado, las secretarias de Acción Social Silvina Pereyra y de Relaciones Institucionales, Mabel Chaparro, la Directora Regional Sara Yospa y funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia. Participan también los concejales Alberto Vasallo, Graciela Orellana y Graciela Gutiérrez.

En la apertura, Obligado destacó la importancia de estas jornadas, que son buenas para que las conformaciones estudiantiles delineen una agenda de trabajo conjunta no solo en lo que hace a la formación política de las agrupaciones, sino también en lo que hace a la relación que debe existir entre los centros y las autoridades de cada establecimiento educativo.

 

 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 10/11/16


Radio WEB