Se realizo la entregaron de acreditaciones a pequeños productores

Este jueves en Asociación Italiana se hizo entrega de las acreditaciones a productores rurales de Pampa Sommer y Colonia Necochea que recibieron estas constancias que les permitirá acceder a distintos beneficios, entre ellos el monotributo social y la posibilidad de generar proyectos productivos de agricultura familiar.


ste trabajo viene articulándose desde el año pasado entre los gobiernos local y provincial, el RENAF y otros organismos nacionales, y que hoy se materializa en este acto de entrega a 68 personas que recibieron esta acreditación.

El secretario de Gobierno del municipio Pedro Llanos destacó las ventajas de estar inscripto en el programa que abarca múltiples áreas, a fin de que cada familia pueda tener asistencia y tener cobertura de una obra social y poder desarrollar sus propias iniciativas. Encabezaron este encuentro junto al funcionario municipal,

Laura Aguirre coordinadora de Municipios Saludables y Cecilia de Schneider, referente de los productores en la zona rural. “Estas iniciativas tienen el objetivo de que el pequeño productor siga viviendo en la provincia y produciendo, aportando a la economía zonal”, apuntó y resaltó los beneficios y objetivos del Monotributo Social Agropecuario, que tiene costo cero para el productor, creado con el objetivo de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellos agricultores familiares en situación de vulnerabilidad social. Para contar con el beneficio deben inscribirse en el ReNAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar quedando inscripto dentro del régimen de Monotributo Social Agropecuario, que les permite el ingreso a la economía formal, acceder a una obra social de libre elección para el titular y su grupo familiar.


0 Comentarios
Publicado el 02/02/17


Radio WEB