Secuestran casi 5 kilos de droga en la terminal de Pinedo

En distintos paquetes venía de Buenos Aires para sujeto que fue detenido ayer. El estupefaciente, aparentemente venia destinada para el hombre de 38 años que fue detenido en la mañana de ayer por efectivos de la División Investigaciones de Charata, confirmó la Policía.


 En total en el allanamiento que los agentes realizaron en la estación terminal de General Pinedo hallaron casi cinco kilos de marihuana. Se precisó desde la fuerza policial que siguiendo con las tareas investigativas relacionadas con el procedimiento que realizó el personal de la División Investigación de Charata en General Pinedo publicado por datachaco.com este miércoles, horas después de detener a dos sujetos por una causa de “supuesto robo” se supo que estaban esperando recibir unos paquetes desde Buenos Aires.

Así, al profundizar las investigaciones se supo que uno de ellos, Enzo Emanuel, de 38 años, presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo. Es que los agentes obtuvieron el dato de que en la estación terminal de ómnibus de esa ciudad se encontraba una encomienda a nombre del detenido. Por ello y ante la posibilidad de que sea positivo el envió de la sustancia prohibida, se pidió colaboración de la División Drogas de Charata, los que se dirigieron en forma conjunta a la parada de Ómnibus, logrando establecer que efectivamente desde Buenos Aires, había llegado una caja para el aprehendido.

El paquete fue abierto en presencia de un testigo, y se constató que en el interior había la cantidad de seis panes de marihuana. Inmediatamente se efectuó las pruebas de campo pertinentes con los químicos necesarios y posterior pesaje: había 4,995 kilogramos de marihuana. La Policía secuestró la droga y la trasladó a la división antinarcóticos, y se siguió con las actuaciones judiciales de rigor paralelamente a las ya iniciadas.

Además, de Enzo Emanuel, por lo allanamientos realizados en la mañana del miércoles la Policía detuvo a Edgar L. de 18 años, y a un menor de edad del barrio San Antonio, los que quedaron a disposición del fiscal Hugo Baigorri. Los procedimientos se extendieron hasta la tarde, y terminaron con el operativo a las 19 hs. en la terminal de Pinedo, con el secuestro de la droga que llegó en una encomienda.


0 Comentarios
Publicado el 02/02/17


Radio WEB