Secuestran cocaína y fármacos luego de tres allanamientos en Villa Angela

Sin detenidos tras el procedimiento, las órdenes judiciales fueron llevadas a cabo por personal de la División Drogas Villa Ángela, y colaboraron efectivos de Drogas de Castelli, Policía Caminera y División Rural de esa ciudad. Existirían prófugos en la causa.


En la mañana de este sábado, agentes antinarcóticos de la División Drogas Villa Ángela, junto a sus pares de Drogas de Castelli, personal de la División Tránsito y Rural, llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en esa ciudad. De las inspecciones judiciales se logró el secuestro de cocaína, elementos utilizados para el corte y pesaje de la sustancia, y un automóvil utilizado presuntamente para la distribución de la mercancía.

Con la intervención de la Fiscalía Antidrogas N°1 de Resistencia, a cargo de la Dra. Andrea Lovey Pessano, iniciadas hace unos 25 días atrás, personal de la División Operaciones Drogas Villa Ángela toma conocimiento que en una pollería ubicada en sobre la calle Chacabuco, entre 25 de Mayo y San Martín, una persona estaría comercializando sustancia estupefaciente en menor cuantía a personas del sexo masculino y femenino.

De forma inmediata se comisionó personal policial de esta Dependencia a los fines investigativos, logrando establecer la identidad de esta persona, mayor de edad, quien posee domicilios en calle Gorritis, entre Calandria y Las Torcaza, y posee dos locales comerciales; uno ubicado en la calle Chacabuco y una pollería en la avenida Bittel (Ex. Av. Uruguay) entre Wilde y Guevara. Indicándose que, en la rotisería, se vendería al menudeo sustancias prohibida y además utilizaría la modalidad de delivery en un vehículo Toyota, modelo Corola, y una camioneta Toyota Hilux, doble, cabina color negra. Profundizada la investigación se logra establecer que el sujeto investigado comercializa cocaína en la rotisería a distintas personas, y que además realiza trueque con efectos sustraídos por sustancias.

Los allanamientos.

De esta manera, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo tres allanamientos. El primero, en el domicilio de calle Gorritis entre Calandria y Las Torcaza, donde no se constató habitante alguno y, en presencia de testigo, de la requisa efectuada se procedió al secuestro de dos cucharas con restos de un polvo blanco, como así también sobre un mostrador resto de la misma sustancia y en un papelillo de cigarrillo, sometida a prueba de campo arrojó el resultado orientativo a clorhidrato de cocaína.

También se incautaron algunos fármacos, aparatos electrónicos y de computación.

En la Pollería ubicada en la Av. Bittel entre Wilde y Guevara, se constató la existencia de una bochita conteniendo una sustancia blanquecina disgregada, la cual sometida prueba de campo arrojo resultado orientativo a clorhidrato a cocaína. Restos de la misma sustancia sobre un plato de vidrio, hoja de un cuchillo, y además se secuestró resto de esponja de acero, una botella de alcohol con dos mecheros, 2 encendedores, un saquito de café la morenita conteniendo en su interior bicarbonato de sodio, (2) trozo de tiza escolar color blanca, y (2) tubos metálicos.

En el tercer allanamiento, efectuado sobre la calle Chacabuco entre 25 de Mayo y San Martín (rotisería), al ingreso del personal policial y momento en que se encontraba realizando control por sobre las personas que habitaban el inmueble en la parte posterior, y cuando la situación se hallaba bajo control, se acercó una persona que alertó a los agentes que, en la parte posterior, un masculino se dio a la fuga del local donde funciona la rotisería. Por lo que se montó operativo, no pudiendo dar con dicho sujeto, en tanto de la requisa se procedió al secuestro de 15gramos de clorhidrato de cocaína, elementos de cortes, tres cucharas con restos de la misma sustancia, dos cilindros utilizados como quemadores, $ 5.400 discriminados en distintos valores y un billete 10 dólares.

Como así también diversos artículos de computación y un vehículo, marca Toyota, marca Corola, color blanco, en buen estado de uso y conservación. Todos los secuestros fueron llevados a la unidad actuante donde se instruyen las actuaciones de rigor.


0 Comentarios
Publicado el 14/11/16


Radio WEB