Publicidad

Seguridad Vial: Chapo entregó alcoholímetros a la Policía Caminera

El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo entregó esta mañana 10 alcoholímetros a la Dirección General de la Policía Caminera para que sean repartidos en distintos puntos de la provincia con el fin de seguir reforzando la tarea.


Durante todo este año se incrementaron los controles en diferentes puntos y rutas del Chaco a los efectos de controlar si los conductores están o no en condiciones de circular, lo que implicó la necesidad de realizar esta inversión a para que el personal pueda contar con las herramientas necesarias y desarrollar eficazmente esta función, manifestó Chapo.
El subsecretario señaló que en los controles sorpresas, que se vienen realizando en horarios pocos comunes, se han detectado a conductores alcoholizados en horarios insólitos, por lo cual se tomó la medida de reforzar los operativos en toda la provincia.
Los dispositivos entregados son de alta tecnología y detectan fácilmente si el conductor supera los 0,5 grados en el caso de los que circulan en automóviles y los 0,2 grados en el caso de los que lo hacen en motos, tal como lo establece la ley. Para comprobar el estado de los conductores, solo es necesario que el mismo respire por la nariz cerca del piquillo del aparato.


0 Comentarios
Publicado el 10/11/15
Real Time Web Analytics