Senadores recibieron a familiares de submarinistas; impulsan una comisión investigadora

La senadora del Frente para la Victoria - PJ por el Chaco, María Inés Pilatti Vergara, destacó que los familiares apreciaron la iniciativa de diputados y senadores de crear la Bicameral para investigar los hechos que se suscitaron alrededor de la desaparición del Ara San Juan y confirmó que buscarán sancionarla en la sesión del próximo miércoles 27.


Durante el encuentro en el que estuvieron presentes los senadores María Inés Pilatti Vergara, Marcelo Fuentes, Ana Almirón, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González, Ana María Lanni y María de los Ángeles Sacnun por el FPV PJ, Julio Cobos por el oficialismo, José Ojeda por Argentina Federal, Magdalena Odarda por la Alianza Frente Progresista y los diputados Guillermo Carmona y Claudio Doñate; los familiares de las víctimas manifestaron su preocupación por la falta de respuestas a más de un mes de la desaparición del sumergible y solicitaron a los legisladores “que no los dejen solos”.

En esta línea Claudio Rodríguez, familiar de uno de los tripulantes del ARA SAN JUAN, reconoció la predisposición de los senadores que los convocaron, pidió que se avance con la responsabilidad de los jefes de la Armada y señaló que “el submarino no estaba en condiciones, nuestra situación es desesperante”. Por su parte el padre de Alejandro Polo, cabo primero del submarino criticó duramente al Ejecutivo nacional al indicar que “siento que nos engañaron todo el tiempo. Ahora los jefes de la Armada se van a retirar y a festejar con sus familias. Nosotros estamos muertos en vida”.

Entre los puntos más sobresalientes de la reunión se destacaron el compromiso de los distintos bloques de apoyar la aprobación de una Comisión Bicameral investigadora el próximo miércoles 27, la necesidad de continuar trabajando en la búsqueda del ARA SAN JUAN y su tripulación y aunar esfuerzos a fin de conocer la verdad sobre lo acontecido. En este sentido la senadora por el Chaco, María Inés Pilatti Vergara, destacó que los familiares apreciaron la iniciativa de diputados y senadores de crear la Bicameral para investigar los hechos que se suscitaron alrededor de la desaparición del Ara San Juan y confirmó que buscarán sancionarla en la sesión del próximo miércoles.

“Se sintieron apoyados y acompañados por la heterogeneidad de la representación política de esa reunión. Estuvieron representados todos los bloques políticos del Senado, sintieron confianza en el buen destino, en el buen resultado que puede tener el trabajo de esta comisión” agregó sobre el tema.

Por último, sostuvo que fue muy doloroso escuchar testimonios tan terribles y con tantas dudas por parte de los familiares y pidió perdón en nombre del Estado. “Aunque no me corresponda y no seamos nadie institucionalmente cuando hablamos individualmente cada uno de los senadores, la impotencia ante las circunstancias que rodea este caso me impulsó a pedirles perdón en nombre del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, por no haber sabido estar a la altura de las circunstancias en este momento tan penoso que están atravesando” concluyó la senadora.


0 Comentarios
Publicado el 21/12/17


Radio WEB