Senasa decomiso de 3 toneladas de cítricos transportados sin el Documento de Tránsito Vegetal

Se trata de un respaldo sanitario indispensable para el movimiento de los productos a lo largo de toda la cadena de comercialización.


En un operativo conjunto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la policía caminera de la provincia del Chaco decomisaron 3.000 kilogramos de cítricos que eran transportados sin la documentación sanitaria correspondiente.

Durante un operativo de rutina realizado el 25 de agosto en el puesto de control permanente que posee el Senasa en el acceso al Puente interprovincial General Manuel Belgrano –que une Chaco y Corrientes–, el personal del Organismo detectó un camión que transportaba cítricos sin el correspondiente Documento de Tránsito Vegetal (DTV), transgrediendo la disposición de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa Nº 2/2016. La carga, compuesta por 90 cajones de naranjas y 30 de mandarinas, era trasladada desde la localidad correntina de Mocoretá y tenía como destino la ciudad chaqueña de Machagai. Realizada la correspondiente evaluación técnica, y luego de constatar que la mercadería decomisada era apta para el consumo humano, se procedió a entregarla en carácter de donación al Centro de Caridad Don Orione, al comedor San Francisco, a la guardería Nuestra Señora de Lourdes y al Centro Integral de Salud Mental y Adicciones (CISMA) de la localidad de Barranqueras.

El DTV es el respaldo sanitario que permite asegurar el resguardo de los productos, subproductos y derivados de origen vegetal durante su tránsito por el territorio nacional, desde que salen del establecimiento productivo y a lo largo de toda la cadena de comercialización.


0 Comentarios
Publicado el 01/09/16


Radio WEB