“Serenata Navideña” en el Paraje Tres Estacas

La Escuela de Música y Banda Municipal de Charata desarrolló su primer concierto “Serenata Navideña” en el Paraje Tres Estacas.


El evento contó con la presencia de la Intendente Maria Luisa Chomiak y del Presidente de Concejo Enrique Obligado quien destacó la iniciativa del Municipio de Charata: “La idea es sacar la cultura a todos los pueblos del Departamento Chacabuco”. El escenario fue la Escuela de Educación Primaria N° 399 “Domingo Faustino Sarmiento”y ante un gran marco de público los 30 integrantes de la Banda Municipal liderados por el Profesor Daniel Berndt ejecutaron una seguidilla de canciones navideñas además de un popurrí de éxitos nacionales.

Como parte de una iniciativa impulsada desde la Secretaria de Cultura, “Serenata Navideña” tendrá su segundo concierto este miércoles a las 21 hs. en el Anfiteatro del Paseo del Sol.

La Intendente Municipal Maria Luisa Chomiak, el Presidente de Concejo Enrique Obligado, el Secretario de Cultura y Protocolo Juan Alberto Mierez, el Secretario de Servicios Urbanos Enri Simón, la Secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro y el Concejal Marcelo Vitti formaron parte de la delegación municipal en el Paraje Tres Estacas.

En este sentido, el Presidente de Concejo Enrique Obligado indicó: “Fue una decisión acertada desde la Secretaría de Cultura y el visto bueno de la Intendente. Charlando con los vecinos de este, no diría paraje sino pueblo Tres Estacas, están muy contentos, realmente no se lo esperaban, jamás pensaron que iba a venir la Banda Municipal a brindarles un show musical de esta categoría.

El compromiso es seguir viniendo, hay una idea de Juan Alberto Mierez de sacar la cultura de Charata a todo el departamento Chacabuco, de por qué no organizar un acto central en Tres Estacas como para hacerles saber que son parte de la comunidad del Departamento Chacabuco porque en todos estos años salvo cuando hacíamos un acto político o un encuentro después era como que no los integrábamos a la comunidad”.

“Desde el Concejo Municipal apoyamos este tipo de iniciativa, con la Intendente es como algo genético que tenemos de venir trabajando juntos hace muchos años. Todas estas cosas tenemos que acompañarlas, hemos ido con algunos concejales al concierto. Hoy fue en Tres Estacas, mañana puede ser Las Tolderias, luego otros parajes del Dto. Chacabuco, alguna escuela rural porque eso es lo importante, integrar, incluirlos a todos como una comunidad única y unida”, finalizó.


0 Comentarios
Publicado el 23/12/15


Radio WEB