Sigue creciendo: ya son 1013 los casos de dengue confirmados en el Chaco

El Ministerio de Salud Pública informó que suman 1013 los casos de dengue confirmados en la Provincia -con y sin antecedentes de viaje-. A la par, se están estudiando otros 808 casos probables en diferentes puntos del territorio provincial.


La directora de Epidemiología, Bettina Irigoyen, explicó que según lo previsto "estamos alcanzando el pico de casos, como el 2009, en las últimas semanas de abril y se espera un descenso en el registro, por las acciones sostenidas para contener la enfermedad, además del acompañamiento de las bajas temperaturas".

En el mismo sentido remarcó que la cartera sanitaria seguirá con la campaña contra el dengue de forma intensa hasta mediados de mayo e instó a la población a redoblar los esfuerzos en la eliminación de todo posible criadero en el hogar.

Asimismo, se insta a la ciudadanía a sumarse al trabajo de prevención, que se realizará de manera integral mañana en la Jornada Provincial. "La presencia del aedes aegypti en el hogar perpetúa la transmisión de la enfermedad, por eso es fundamental que los vecinos acompañen con el control permanente en la acumulación de agua, el uso de repelente y estar atentos a síntomas -como fiebre alta sin resfrío- para efectuar la consulta inmediata al médico", agregó.

En la Provincia los casos confirmados -con o sin antecedentes de viaje- se distribuyen en los municipios de La Tigra, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Machagai, Puerto Bermejo, Margarita Belén, Colonia Benítez, La Escondida, Makalle, Puerto Tirol, Hermoso Campo, Corzuela, Castelli, El Sauzalito, Miraflores, Wichí, Misión Nueva Pompeya, Tres Isletas, Colonia Unida, San Martín, Pampa del Indio, Presidencia Roca, Sáenz Peña, Concepción del Bermejo, Campo Largo, Avia Terai, Pampa del Infierno, Taco Pozo, Resistencia, Barranqueras, Fontana y Basail.


0 Comentarios
Publicado el 28/04/16


Radio WEB