Publicidad

Sigue el alerta y otra vez hay probabilidades de lluvias y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional vuelve a pronosticar para la jornada de este lunes la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes en la mañana, y aisladas en la tarde noche.


Lamentablemente, el pronóstico del tiempo no es alentador, y constantemente se observa que el mal clima continuará. l área de cobertura integrada por el Centro y Sur de Corrientes, Este de Catamarca, Chaco, Norte de Entre Ríos, Centro y Norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, es parcialmente afectada por tormentas.

En la tarde del domingo, en Machagai, el temor creció en los pobladores ante el panorama que mostraba el cielo; pero, felizmente, sólo fue una alarma y solamente se dieron algunas precipitaciones. No obstante, en la tarde noche del sábado, en esa localidad, se dieron intensas lluvias que alcanzaron más de 100 milímetros. Mientras que, en nuestra capital, el tiempo dio una tregua que finalizó en la noche con relámpagos y truenos y, posteriormente, un fuertes chaparrones.

Según datos de la Policía del Chaco, la lluvia marcó 13 milímetros hasta las 7 de la mañana de este lunes. Los datos informados a partir de la actualización de los informes del Comité de Emergencia del Municipio arrojan que los últimos registros de la tarde de este domingo hacen contabilizar un total de 460 milímetros en los primeros días de enero, sobre los 465 milímetros que fue el record registrados durante todo enero del año pasado. Ratificándose que los números de evacuados en los Centros Comunitarios Municipales se mantienen en 335 aproximadamente.

Suspensión del Chamamé

También los chubascos de este domingo al caer la tarde, provocó que se suspendiera la tercera noche de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé. A pesar de que la tercera jornada arrancó este dominto a las 19.55 horas en punto, tratando de aprovechar al máximo las horas sin mal tiempo, la grilla de artista de hoy debió ser suspendida por la lluvia.

El comunicado del Instituto de Cultura indicó que “debido a la incesante tormenta eléctrica que afecta a la parte técnica de la fiesta y para resguardar la salud de los trabajadores y del público en general se suspende la jornada de hoy, domingo”.


0 Comentarios
Publicado el 14/01/19
Real Time Web Analytics