Sin aviso, llevaron el radar de Sáenz Peña que detectaba vuelos ilegales

En silencio, el ministerio de Defensa de la Nación retiró el radar RSMA que fuera inaugurado hace tan sólo dos meses en Sáenz Peña. Se lo llevaron domingo por la mañana en un avión Hércules C-130 sin destino confirmado


“Mi preocupación es que podríamos quedar desprotegidos”, reconoció el ministro de Seguridad, Martín Nievas.

El radar para controlar los posibles vuelos ilegales que podrína ingresar a la Argentina desde Bolivia y Paraguay fue inauguraron el 12 de mayo en el aeropuerto de Sáenz Peña, pero lo trasladaron silenciosamente este domingo en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, con destino desconocido. “No tengo información oficial”, reconoció el ministro de Seguridad de la provincia, Martín Nievas. 

El funcionario explicó que entre las características del aparato, está la de ser una unidad móvil. “Lo que significa que siempre ha de estar propenso a que uno lo traslade”, indicó. “En segundo lugar nuestra preocupación es la siguiente: el barrido del radar llega a los 300 kilómetros aproximadamente, entonces nosotros tenemos cubierta nuestra zona norte mirando desde Sáenz Peña que ninguna nave hostil pueda ingresar en todos estos territorios sin ser detectados.
A su vez, están ayudados por radares que estàn en la provincia de Salta y en Formosa. De manera que se complementan en el barrido para tener información precisa”, indicó. “Mi preocupación es que seguramente nos vamos a quedar desprotegidos. Entiendo la preocupaciòn como saenzpeñense porque tal vez otro radar registre la misma información pero me da más tranquilidad que el que provee la información esté acá”, reconoció.


0 Comentarios
Publicado el 06/07/16


Radio WEB