Sin bancos este jueves: trabajadores vuelven a parar a nivel nacional

La Asociación Bancaria confirmó la huelga tanto para las entidades públicas como las privadas, de toda la Argentina. Se reclama un aumento salarial y el rechazo a despidos en las bancas públicas.


Además, se señala que la medida de fuerza se extenderá hasta el viernes en las sedes del Banco Provincia para denunciar el “proyecto de cierre de 42 sucursales” y “el intento de tercerización del gerenciamiento”.
El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, indicó que “nada cambió” y que el sector patronal no accedió a los reclamos de los trabajadores. “Por un lado los bancos privados nucleados en ADEBA, ABA y ABE, insistieron en una propuesta insuficiente que no tiene en cuenta la devaluación y el alza brutal de precios que se desató”.

Palazzo agregó que la propuesta privada tampoco se considera “ni el tarifazo ni el incumplimiento del compromiso electoral de derogar el impuesto al salario, ni las estimaciones sobre inflación realizada por las propias entidades”. Los bancarios se reunieron este martes con representantes de las cámaras (ABAPPRA, ABA, ABE y ADEBA) y del Gobierno en la sede de la cartera laboral nacional, en Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires, pero la medida de fuerza no fue modificada. "El paro de 24 horas para el jueves está confirmado", dijo el vocero Sergio Palazzo.


0 Comentarios
Publicado el 14/04/16


Radio WEB