Un menor se había fugado de su hogar, pero lo encontraron viajando a Quimilí

Personal de delegación Villa Ángela en conjunto con personal del escuadrón Sáenz Peña de Gendarmería Nacional, dieron con un menor, oriundo de la localidad de Gancedo, de unos 15 años de edad, que viajaba en un colectivo de larga distancia con destino a la localidad Santiagueña de Quimili.


La policía del Chaco tenía denuncia previa por parte de los padres del chico que era buscado por la policía por fugarse de su hogar. Personal de gendarmería nacional pertenecientes a la delegación Villa Ángela y del escuadrón 1 de Sáenz Peña, en el día 28 de agosto se encontraban en tarea de control de ruta en el puesto fijo sobre la ruta 89 km 311. Se procedió al control físico y documentológico de un transporte público de pasajero de la empresa “El Rayo”, que tenía como itinerario la localidad de Gancedo en la provincia del Chaco con destino a la localidad de Quimili, Santiago del Estero.

Al mismo momento del control, el personal de la fuerza es alertado que a bordo del transporte viajaba un menor, el cual se habría escapado de su casa y se estaría yendo a la provincia de Santiago del Estero si el conocimiento de sus padres. Una vez identificado el menor, según sus dichos tendría 15 años de edad, estudiante, oriundo de la localidad de Gancedo.

El personal del puesto de Gendarmería de la localidad de Gancedo confirmó que el menor era buscado por la policía del Chaco, se procedió a tomar contacto vía telefónica con la Comisaría de la localidad, al momento personal de dicha dependencia se hizo presente en el lugar. Seguidamente el personal policial trasladó al menor labrando actuaciones y dando intervención a la U.P.I (Unidad de Protección Integral) de Charata a cargo de la asistente social doctora Marcela Arias quien interviene en la presente causa, quedando el menor a disposición de dicha magistratura.


0 Comentarios
Publicado el 30/08/17


Radio WEB