Suspenden al intendente de La Tigra por irregularidades con el Fondo Sojero

La situación fue tratada en el Concejo. La sanción para Gregorio Vitter es por quince días. El cuerpo deliberante entiende que hubo un mal uso de los recursos por parte del mandatario municipal. Habría pagado cuentas corrientes.


El Concejo de La Tigra suspendió al intendente de esa localidad por quince días por supuestas irregularidades en el manejo de dinero del Fondo Sojero.
La decisión fue adoptada por mayoría absoluta, a pesar de pertenecen al mismo signo político que el intendente Gregorio Vitter. Lo llamativo del caso, según contaron los ediles, es que a pesar de estar suspendido el jefe comunal, este quiere seguir al frente de la comuna. La presidenta del Concejo Municipal Alba Sánchez quedó a cargo de la Intendencia. Asimismo, el concejal Adrián Pinatti explicó que a través de una ordenanza el viernes fue suspendido en sus funciones el actual intendente de La Tigra por el uso del Fondo Solidario Sojero para el pago de sueldos que él reconoció en un pedido de informes realizado por el Concejo.
«Se trata de una suspensión preventiva por quince días hasta tanto la Comisión Investigadora se aboca a la tarea de investigar cuál fue el uso y destino de esos fondos», relató. Recordó que el Fondo Solidario o Fondo Sojero tiene un fin específico y es para la realización de obras de infraestructura en la localidad y no se puede utilizar para gastos corrientes del municipio.
Pinatti explicó que el intendente Vitter ocupó esos fondos para el pago de sueldos, un total aproximado de $550 mil, señaló además que con la coparticipación que el municipio recibe $850 mil mensuales y para pagar todos los sueldos del personal de esta comuna se necesitan $700 mil. «Es por eso que nosotros nos preguntábamos porque ocupó el dinero del Fondo Sojero, siendo que el dinero de la coparticipación alcanza perfectamente», afirmó el concejal.


0 Comentarios
Publicado el 10/11/15


Radio WEB