Publicidad

Tejedor brindó una conferencia de prensa a modo de cierre de gestión

El intendente Miguel Tejedor, junto a concejales, miembros de su gabinete, el asesor legal del Concejo Dr. Javier Vázquez y el Asesor Legal del Municipio Dr. Livio Gutiérrez brindó una conferencia de prensa a modo de balance en el cierre de sus 12 años de gestión.


Tejedor destacó en primer lugar que en el Municipio de Charata se ha dado una transición ordenada y de puertas abiertas a quienes serán funcionarios de la futura gestión. “Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, al pueblo de Charata, como así también a los empleados municipales que el municipio de ninguna manera queda desfinanciado. Todo lo contrario dejamos el municipio con sueldos y aguinaldo pagos y también el de los funcionarios que nos retiramos para que la gestión venidera pueda tener una idea clara de la situación económica del municipio” resaltó el intendente.

Tejedor destacó que deja un municipio saneado, sin deudas, con un parque automotor y herramientas de trabajo acorde al las necesidades de servicios de la ciudad. Párrafo aparte merece para el ingeniero, el agradecimiento a los charatenses que en estos 12 años de gestión con aciertos y con errores he tratado de dar lo mejor para Charata, acompañando su crecimiento y realizando obras prácticamente con recursos genuinos. También el agradecimiento al personal municipal que ha puesto todo de su parte para tener una ciudad cada vez mejor; a los integrantes del gabinete que acompaño durante su gestión con dedicación y compromiso asumido en cada período.

 

OBRAS EN EJECUCIÓN 
En lo que respecta a obras en ejecución el intendente aclaró que queda la Sede de Bomberos Voluntarios, Fundación SI, tres cuadras de pavimento a habilitar por la próxima gestión: Francisco Ferrer en barrio Arrudi y una de calle Santa Fe, que fueran solicitadas por los vecinos.
“En todas las gestiones hemos sido cuidadosos de los recursos municipales y en momentos de bonanza y de coparticipación y recursos genuinos supimos administrar y contar con ellos con reserva para los momentos de compra de equipamiento o de menos recaudación asegurando así los sueldos, que era lo que se debía priorizar para la tranquilidad del empleado Así lograos 100 cuadras de pavimento con recursos propios sin endeudarnos, el paseo del sol y plazas en los barrios que hoy constituyen un lugar de recreación para toda la comunidad y muchas otras obras en educación y salud que se fueron inaugurando a lo largo del tiempo” resaltó Tejedor.
También destacó que el Municipio mantiene un hogar de ancianos con $ 320 mil mensuales, único en la provincia. En este sentido sugirió a la nueva intendente reiniciar las gestiones para que Desarrollo Social se haga cargo de los sueldos, algo que oportunamente fuera solicitado y firmado con autoridades del provinciales pero sin concretarse debidamente.

 

Por su parte, el Dr. Livio Gutierrez, asesor legal del Municipio de Charata explicó la situación judicial del Municipio, de lo que mucho se ha hablado. “La Municipalidad de Charata no ha generado juicios por si, ha sido demandada en juicios de contenido patrimonial importante en lo que tiene que ver con tierras fiscales, defendiendo lo que entiende que es tierra fiscal para el bien común de la gente y para que pueda utilizarla todo el pueblo.

La justicia ha fallado en muchos de los casos a favor de los particulares.” Gutiérrez aclaró que ninguna de las deudas por ahora es exigible y el último año se han pagado nada más que $97 mil en juicios, es decir menos del 2% del presupuesto anual del municipio.

En este sentido Gutiérrez enfatizo que las cuestiones judiciales están protegidas por Ley 4744 “Ley de emergencia” a la que están adheridos todos los Municipio del Chaco, donde se prevé que los montos que se abonen de honorarios o de juicios están protegidos por esta ley de emergencia motivo por el que no se puede embargar ni la coparticipación ni los ingresos que tienen que ver con el pago de sueldos o movimientos de servicios.
De esta forma se llevó tranquilidad a la comunidad de Charata respecto de la situación financiera del Municipio que deja la gestión del Ing. Miguel Tejedor tras 12 años de intendencia.


0 Comentarios
Publicado el 09/12/15
Real Time Web Analytics