Trabajo Esclavo: El Intendente de Napenay sería citado a declarar por los 33 obreros rescatados

El 16 de mayo 21 personas fueron rescatadas de un campo en Los Frentones. Eran sometidos a trabajo infrahumano. El fiscal Federal que interviene en la causa adelantó, en exclusiva a Canal 9, los detalles de la investigación.


El Fiscal Federal de Sáenz Peña, Carlos Sancerri dialogó con Canal 9 sobre los avances en la causa en la que se investiga trabajo esclavo en un campo de la zona rural de Los Frentones. Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la Policía Federal interceptó un camión perteneciente al Municipio de Napenay donde 21 personas eran trasladadas. Según precisó el Intendente Carlos Balbuena ellos acudieron ante un pedido de traslado de los trabajadores, desconociendo que éstas eran víctimas de "trata de personas".

Los trabajadores que eran sometidos en campos de los Frentones fueron trasladados a Sáenz Peña. Sin embargo, todo fue muy dudoso y se ordenó, días después un allanamiento en el campo en cuestión, donde se rescató a otras 12 personas más, "que eran presuntas víctimas y entre las que había menores de edad", dijo Sancerri. Con esto ascendieron a 33 el total de trabajadores rescatados en paupérrimas condiciones laborales, de sanidad y seguridad. Ante esto, el Fiscal había reconocido que hubo ciertas negligencias en el abordaje que se realizó inicialmente y es por eso que indicó, "queremos judicializar todas las declaraciones que se hicieron en sede policial".

Sobre la participación del camión municipal, el Dr. Sancerri fue claro al decir que es "la gran duda" y apuntó a las autoridades municipales. "Parece que podría haber habido una connivencia, no descarto que puedan prestar declaración las autoridades municipales", anticipó a Canal 9 el Fiscal.

Por otra parte pidió asistencia a las personas rescatadas, "hay que protegerlas como victimas", dijo y agregó, "están en un estado de vulnerabilidad económica, habría que legalizarlos, primero, porque a esta gente no los van a contratar más y si lo hacen lo van a contratar en la misma condición, así revinctimizamos a la víctima".


0 Comentarios
Publicado el 26/06/17


Radio WEB