Transito continua con las actividades en Educación Vial para los más chicos

En el mes de la educación vial, la municipalidad de Charata a través de la Secretaria de tránsito está realizando actividades para los más pequeños, brindando información sobre normas de tránsito con la instalación de un parque temático. Hoy visito el jardín de infantes n° 39.


Fabián Sánchez se refirió a estas actividades señalando que se están realizando estas demostraciones para ir fomentando hábitos y conductas adecuadas en educación vial “el mejor modo de crear conciencia es formando a los niños para que cuando sean adultos ya conozcan las normas de tránsito con la que deberán regirse para ser buenos conductores, sea que estén a bordo de un auto o de una moto. Es muy importante que generemos conciencia a diario, para prevenir accidentes y por ende evitar sumar más muertes por accidentes de tránsito”. 

Este parque temático es del Automóvil Club Argentino, donde los chicos pueden apreciar las normas de tránsito de manera directa, incluyendo a chicos con capacidades diferentes, donde a través de un parque temático a escala se puede transitar por una pista de manejo en los rodados que simulan automóviles y moto vehículos que tiene las señalizaciones como carteles y semáforos.

También en el marco de esta campaña, el municipio de la ciudad de Resistencia estuvo presente donde Ramón Silva jefe de Departamento de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, participó de la muestra de Agronea por primera vez, ofreciendo la capacitación con el parque infantil.


0 Comentarios
Publicado el 28/06/16


Radio WEB