Transportaba sustancia agroquímicas sin medidas de seguridad

Fueron retenidas en el Puesto de Control Caminero N°6 de Santa Sylvina. Eran 1.000 litros distribuidos en bidones de 20 y 5 litros. No poseían medidas de seguridad para el transporte se sustancias toxicas.


En un control de rutina, interceptan el paso de una camioneta cargada con bidones de sustancias agroquímicas, donde su responsable no tenía previsto las medidas de seguridad para su transporte.

Fue notificado de su Infracción a la Ley N° 7032/13 de Biocidas. Personal policial del Puesto de Control Caminero N° 6 de la localidad de Santa Sylvina sito en Ruta Nacional N° 95 km. 941,2, a horas 9:00 intercepta el paso de una camioneta VOLKSWAGEN Amarok color gris doble cabina conducido por un ciudadano de 44 años, productor, con domicilio en San Carlos Centro de la Provincia de Santa Fe con destino Santa Sylvina Chaco, constatándose que transportaba productos agroquímicos en la cajuela de la misma.

En tal sentido, se constata la presencia de bidones de 20 y 5 litros de sustancias agroquímicas en forma líquida, con bandas de color "azul, verde y amarilla" de distintos niveles de toxicidad (clasificación "9"), nocivos a las personas y medio ambiente, muy toxico en caso de derrame u otro contacto, no careciendo documentación respaldatorias (remito), como también se denotaba la faltante de amarres que distribuyan la carga ni encarpado cobertor, susceptible a derrame ante cualquier siniestro. Por ello, se procedió a la intervención de la carga, siendo notificado de la Infracción a la Ley Prov. 7032/13 (Biocidas), siendo entregado lo transportado en carácter "Depositario Judicial Provisorio", situación legal supeditada a ulterior resolución de la causa y a disposición de Secretaria de Medio Ambiente dependiente Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la Provincia.


0 Comentarios
Publicado el 09/03/16


Radio WEB