Tras varios accidente por animales sueltos en la ruta implementan operativo de control

El titular de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Fernando Romero, anunció la implementación a partir de la fecha de un operativo de control de animales sueltos en la Ruta Nacional Nº16, en el tramo Presidencia de la Plaza-Avia Terai.


Debido a varios accidentes que se produjeron en las últimas horas por la presencia de animales sueltos en Ia Ruta 16, la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña anunció el inicio de un operativo de control de animales sueltos en la vía terrestre. El mismo dio inicio con personal de la División de Colonia Aborigen con el apoyo de otras unidades policiales.

El procedimiento se inició en la mañana de este jueves y tiene que ver con el patrullaje de la Policía a lo largo de Ia Ruta 16 en el tramo Presidencia de la Plaza- Avia Terai, tramo donde en las últimas 48 horas se produjeron dos accidentes de tránsito por la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica. Inclusive, días atrás, también en inmediaciones a la localidad de Quitilipi, se habría producido otro accidente de tránsito que tuvo como participante al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Hugo Lisboa.

Resutados

Como resultado de este primer operativo, en la tarde de este jueves se procedió al secuestro de cinco animales equinos, tres en Quitilipi y dos en Sáenz Peña. Se iniciaron actuaciones contravencionales por la ‘Supuesta infracción a la Ley Nº7271/13 Ley animales sueltos’. Los mismos permanecen alojados en predio de la División Rural.


0 Comentarios
Publicado el 01/09/17


Radio WEB