Tres Isletas: Renunciaron dos concejales oficialistas por diferencias con el intendente radical

Andrés Zveda se desempeñó hasta ayer como presidente del Concejo Municipal y presentó su renuncia alegando haber recibido agravios e insultos del entorno del intendente radical Ladislao Perduk.


Por su parte, su par Teodoro Piwowarczuk dijo que no compartía los lineamientos adoptados por la gestión municipal. El presidente del Concejo Municipal de Tres Isletas, Andrés Zveda y el concejal Teodoro Piwowarczuk, ambos del bloque oficialista de Cambiemos, presentaron ayer sus renuncias indeclinables por fuertes diferencias con el intendente radical que también integra Cambiemos, Ladislao Perduk.

La decisión habría sido tomada luego de varios enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo municipal, que intercambiaron acusaciones: los concejales reclamaron no ser tenidos en cuenta por parte de la gestión municipal en tanto que desde la Intendencia consideraron que los ediles pretendían “cogobernar” el Municipio.

De acuerdo a lo que informó el periodista Javier Insaurralde, los ahora exconcejales habrían mantenido una reunión con el exintendente justicialista Carlos “Kelo” Palacios y que, incluso, se habría concertado una alianza, sin embargo este miércoles causó sorpresa el ingreso por mesa de entradas del Concejo de las renuncias de ambos ediles. Andrés Zveda: “Fui agraviado e insultado por asesores del Ejecutivo” En el texto de su renuncia, el ahora expresidente del Concejo, Andrés Zveda, señaló que en el “corto período de tiempo” que presidió el Concejo “lo único que obtuve por parte del Ejecutivo fueron agravios e insultos hacia mi persona y grupo familiar, solamente por pretender que se cumpla con lo que dictan las Leyes”.

En ese contexto, denunció que “dichos agravios tienen su origen en un grupo de asesores que rodean al Sr. Intendente a los que no les importa el bien del pueblo ni el partido, solamente saciar su ego y sus intereses personales. Prueba de ello es la cantidad de Resoluciones contrarias a la ley que le hicieron firmar al Sr. Intendente, para beneficio propio o de algún amigo, sin mirar las nefastas consecuencias en que lo involucran”. Así, recalcó que “no puedo avalar bajo ningún punto de vista el comportamiento del Poder Ejecutivo”.

Teodoro Piwowarczuk: “Pocas soluciones, muchas promesas” E

n tanto, en su nota de renuncia el concejal Teodoro Piwowarczuk no escatimó críticas a la gestión municipal del intendente Ladislao Perduk a quién acusó por no compartir “el mismo interés que yo, ni las preocupaciones en solucionar las necesidades de las personas que confiaron con su voto en este cambio”. En ese sentido, cuestionó a funcionarios municipales por “jactarse por la excelente administración” y aseguró que “son muy pocas las soluciones dadas y muchas las promesas realizadas”.


0 Comentarios
Publicado el 07/10/16


Radio WEB