Tres Isletas: violencia de género se entregó el boxeador acusado de prender fuego a su pareja

Se trata de Mauricio González. Se entregó esta mañana. En un primer momento hizo pasar el hecho como un accidente doméstico, pero la víctima se quebró y le contó a su mamá lo que realmente ocurrió. González quedó detenido acusado de tentativa de homicidio agravado por violencia de género.


El Procurador General, Jorge Canteros, confirmó que González, conocido boxeador de la zona, se entregó en la mañana de este martes, entre las siete y las diez, tras estar varias horas prófugo. “La víctima presenta quemaduras en varias partes del cuerpo, incluso hay una foto que circula en redes sociales y algunos portales donde a ella se la ve en ropa interior exhibiendo las graves quemaduras que tuvo en las piernas y el bajo vientre, incluso creo que llegaron hasta la altura de los pechos”, señaló el Procurador.

Comentó además que el acusado quedó alojado en una comisaría de Castelli a disposición del fiscal Hugo Obregón. Quedó imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por violencia de género. El Procurador reconoció que debido a que este tipo de agresiones se da en el ámbito doméstico es complicado de investigar. “Esto normalmente ocurre en ámbitos muy íntimos y privados.

Cuesta avanzar en la investigación por ausencia de testigos pero se va a poder determinar, una vez que preste declaración la víctima y también el imputado cuando ejerza su declaración de imputado”, indicó. Cabe recordar que días atrás, una joven de 20 años acudió al hospital de Tres Isletas con severas quemaduras en lo que en principio se informó como un accidente doméstico.

Pero el lunes, en las redes sociales, se divulgó la denuncia pública de la madre de la muchacha que apuntó contra el novio de su hija, acusándolo de haberla rociado con nafta y luego haberla prendido fuego. Todo habría comenzado el 15 de noviembre cuando efectivos de la comisaría local tomaron conocimiento que cerca de las 1,30 sucedió un incendio en una vivienda ubicada en Sargento Cabral donde la joven pareja alquilaba.

Según informó Primera Línea, personal policial fue informado por los vecinos que el joven llevó en una motocicleta a su pareja al hospital de dicha localidad. La joven, de nombre Tamara, tenía serias quemaduras en sus piernas y brazos. Luego, los uniformados se trasladaron al hospital para tomar los datos de las personas involucradas en el hecho y durante la indagatoria la versión que se repetía era de un presunto accidente doméstico.

Sin embargo, cuando la muchacha fue trasladada a su Sáenz Peña natal y su pareja regresó circunstancialmente a Tres Isletas luego de volver con ella a la Ciudad Termal, la joven habría relatado a su madre que su novio la roció con nafta y la incineró. Ante esto, la madre radicó una denuncia penal, quedando a cargo de la causa del fiscal Hugo Obregón, quien ordenó la detención de González. La tía de la víctima denunció la situación por las redes sociales, mostrando imágenes del estado en el que quedó su sobrina, con las piernas y los brazos totalmente quemados. También compartió la imagen del presunto agresor.

Dónde denunciar

Si sos víctima de maltrato o conocés a alguien que lo es podés denunciar:

En caso de urgencias: Línea 137, Línea 911, las 24 hs. Juzgados de Familia (Resistencia) French 166. Mesa de Atención a las Víctimas y la Ciudadanía del Poder Judicial (French 166. Planta baja). Teléfono: 0362-4453948.

En cualquier Comisaría o en la División Atención de la Mujer (Policía de la Mujer).

En Resistencia Colon 36. Teléfono 0362- 4453272. Dirección de la Mujer en Santa María de Oro 229 (planta alta).

Resistencia. Teléfono: 0362- 4452633. Equipo Interdisciplinario de Asistencia a las Victimas del Delito y Violencia Familiar. López y Planes 157. Resistencia. Teléfono: 0362- 4452585


0 Comentarios
Publicado el 22/11/16


Radio WEB