Tres detenidos por la entrega ilegal de un bebé recién nacido en La Banda

La madre biológica dio a luz en la Maternidad bandeña y había pactado entregar a su hijo pero se arrepintió a último momento. Quedaron apresados una pareja de Santa Fe y un "intermediario" santiagueño.


Un extraño caso está siendo investigado por la Dra. Marta Elena Ovejero -a cargo de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- luego de que una mujer informara a la policía que había pactado con un hombre entregar a su hija recién nacida a una pareja santafecina, pero que se había arrepentido.

Según revelaron las fuentes consultadas, el suceso salió a la luz cuando personal de la Comisaría 14 recibió un llamado telefónico que indicaba que sobre calle Gobernador Taboada y Aristóbulo del Valle del Bº Centro habían intentado arrebatarle el celular a una mujer. Rápidamente, los efectivos de la mencionada dependencia se dirigieron hasta el lugar y se entrevistaron con una joven mujer -de 25 años, residente en Los Telares, Salavina- quien se encontraba con una bebé recién nacida entre sus brazos.

Al ver a los uniformados, la mujer se puso nerviosa, actitud que llamó la atención de los pesquisas quienes comenzaron a interrogarla. Al no poder dar una explicación sobre su presencia en ese lugar, la parturienta rompió en llanto y les contó que se había arrepentido de entregar su hija a una familia de otra provincia. La menor había nacido el pasado sábado en la maternidad de La Banda y según la víctima pensaba regalarla porque su pareja -padre de la pequeña- era un hombre casado, con hijos y le había dicho que no se iba a hacer cargo de la menor. La joven madre fue trasladada a la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer y allí les confesó a los uniformadas que durante la gestación se había puesto en contacto con un hombre -supuesto trabajador de un red solidaria- quien le manifestó que si quería entregar a su hija, había un matrimonio de Santa Fe que estaba dispuesto a recibirlo.

Según las averiguaciones, la embarazada recibió ayuda durante los nueve meses. Cuando el pasado sábado dio a luz, debía concretarse la supuesta entrega. La Justicia aún no determinó si ésta iba a recibir dinero a cambio de su hija.

El arrepentimiento de la puérpera se habría debido a que mientras se encontraba en la maternidad, recibió un llamado telefónico -de la hermana de su ex pareja, tía de la recién nacida- quien la amenazó con denunciarla si entregaba a la menor. Cuando el matrimonio santafecino llegó a la ciudad bandeña quiso conocer a quien iba a ser su futura hija, y allí fue que la joven madre ?desapareció?.

Con el relato de ésta, los uniformados informaron a la Dra. Marta Elena Ovejero de lo sucedido. La fiscal de turno ordenó que la policía se haga presente en el lugar donde se hospeda el matrimonio -en calle Amadeo Jacques entre Alberdi y Mitre- y se los identifique, mientras que la reciente madre fue trasladada a su casa en Los Telares.


0 Comentarios
Publicado el 15/01/16


Radio WEB