Triste final: Hallaron el cuerpo de la nena desaparecida en el Paraná

Tras 48 horas de intensa búsqueda, encontraron a Ernestina, la niña que desapareció en el banco de arena de Corrientes el domingo.


La información que se supo fue que el cuerpo fue hallado cerca de la localidad correntina de Empedrado cerca de la conocida "mansión de invierno" de dicha localidad.

El triste desenlace que niña se encontraba junto a sus primos y sus abuelos el día sábado en el banco de arena frente al puerto Italia, cuando en un momento determinado los menores se dirigieron a una zona profunda y al notarlo, su abuela ingresó al agua con intenciones de rescatarlos, logrando sacar a dos de ellos, pero Ernestina, de 6 años de edad, fue arrastrada por la fuerte correntada junto con su abuela. En la zona había otras personas que también se sumaron al desesperado rescate y pudieron sacar a la mujer de 54 años, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela, sin embargo falleció antes de llegar el mencionado centro de salud.

Durante la jornada de domingo, un equipo de buzos especializados en búsqueda y rescate de personas, trabajó en la zona donde fue vista por última vez la pequeña pero no se obtuvieron resultados positivos.

Luego de 48 horas de intensa búsqueda el cuerpo de la pequeña de 6 años fue hallado en cercanías de la localidad correntina de Empedrado.

La primicia que este medio emitió confirma que el cuerpo estaba precisamente en el kilómetro 1122 de esa localidad, cerca de la Mansión de Invierno. La misma fuente confirmó que el hallazgo fue alrededor de las 20 horas. El parte oficial de Prefectura indica que “el personal hallaron el cuerpo flotando entre camalotes Km. 1122 M/D R.P. aprox. entre 5 y 7 años de edad 1 mts aprox. estatura, cabello negro contextura delgada, tez trigueña con torso desnudo, vestida con traje baño color naranja, procediendo a la extracción de las aguas haciendo entrega mediante Acta a Personal Comisaría departamental Empedrado, previa autorización Fiscalia actuante”.

Minutos pasaban de la medianoche cuando fuentes policiales de Corrientes confirmaron a este medio que cuerpo había arribado a la capital correntina para que sus familiares lo reconozcan, La mujer y la nena eran la esposa y la nieta de Pedro Quetglas, un integrante de la familia de la Universidad Tecnológica Nacional desde hace muchos años. Él es quien está al frente de la cantina. Un trabajador muy apreciado por sus compañeros de trabajo como por los estudiantes de la sede en la ciudad de Resistencia.


0 Comentarios
Publicado el 09/01/18


Radio WEB