Ultiman tareas para la Fiesta del Meteorito en Campo del Cielo

La empresa Secheep trabaja contra reloj en infraestructura clave para las actividades programadas en el marco de la convocatoria de este fin de semana, con cuestiones específicas al alumbrado público en el Parque Científico y Educativo “Campo del Cielo”.


En el marco de las acciones que viene desarrollando en todo el territorio provincial, cuadrillas de Secheep (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) trabajan en el Parque Científico y Educativo "Campo del Cielo", en cercanías de Gancedo, en donde se realiza la extensión de cables preensamblado con la colocación de alumbrado público dentro del predio del Parque donde se encuentran los meteoritos, según lo informó el gerente de coordinación de Gerencias Zonales de Secheep, Adolfo Vallejos.

Los trabajos fueron ejecutados por personal de la Gerencia de Charata de Secheep, conjuntamente con operarios y maquinarias de la Subsecretaría de Energía de la provincia y el respaldo de la Intendencia de Gancedo, a cargo del jefe comunal Alberto Korovaichuk. Por otro lado, los trabajos también incluyeron la reparación de una línea de 13,2 Kv que alimenta a Campo del Cielo.

Hay que recordar que este 17 y 18 de septiembre, el lugar será nuevamente sede de la 12 edición de la Fiesta Nacional del Meteorito. En este caso, la infraestructura energética será clave para la realización de todo lo programado, que incluye, entre otras cosas, visitas al Centro de Interpretación y sesiones fotográficas con alguna pieza meteórica.

El espacio también cuenta con un microcine y una estructura de excelencia para compartir la historia de un lugar único en el mundo. Durante ambas jornadas, también habrá actuaciones de artistas locales, regionales y nacionales, quiénes compartirán su música, al tiempo que se concretará la elección de reina.


0 Comentarios
Publicado el 16/09/16


Radio WEB