Un niño sufrió un disparo en el pulmón y está internado; su tío está detenido

Un niño de 7 años, recibió un disparo de arma de fuego aparentemente de manera accidental. Ocurrió en la noche de este lunes, en el barrio municipal de Charata, mientras su tío estaba manipulando una pistola calibre 22. El menor está fuera de peligro mientras que su familiar está detenido.


En declaraciones el Jefe de Operaciones de la Dirección Zona Interior, Claudio Osuna, comentó que el hecho se produjo en una vivienda familiar donde “un hombre mayor que sería tío de esta criatura de 7 años estaba manipulando un arma de fuego semiautomática”. Lamentablemente se le escapa un disparo que impacta en el brazo del niño, atraviesa la zona toráxica y perfora un pulmón”.

Posteriormente a este hecho, la familia llamó al hospital y a la policía. “La criatura fue derivada de forma urgente a Sáenz Peña y a Resistencia por la gravedad. Por el momento gracias a Dios está con vida. El tío está aprendido por abuso de arma a disposición del fiscal”, señaló Osuna.

El episodio se produjo a las 21,30 aproximadamente en el barrio municipal, cuando el tío del menor que manipulaba el arma, efectuó accidentalmente el disparo. Tras el hecho, fue trasladado urgente al hospital de Sáenz Peña.


0 Comentarios
Publicado el 09/06/15


Radio WEB