Un nuevo transformador dará mayor potencia energética a Quitilipi y alrededores

Además, otro también de 30 MVA, será instalado en la Estación Transformadora de Las Breñas.


El Servicio Energético del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) confirmó el arribo de un transformador de 30 MVA que será instalado en la Estación Transformadora de Quitilipi, para repotenciar el servicio eléctrico en esa ciudad y localidades vecinas. El transformador de la firma Artrans demandó una inversión a los 15 millones de pesos. Se trata de un dispositivo de 30 MVA en 132/33/13,2 Kv que se instalará en la Estación Transformadora ubicada en la intersección de las rutas 16 y 4, en las afueras de Quitilipi.

El nuevo equipo tendrá salidas para Quitilipi, pero además, abastecerá a Machagai y localidades cercanas. Tras la llegada del transformador ya se iniciaron los trabajos de montaje, y se espera que para la venidera temporada estival permita aliviar la elevada demanda energética de la zona.

También en Las Breñas

Por otro lado, también en las últimas horas arribó a la provincia un transformador de 30 MVA de la firma Mirón que será instalado en la estación transformadora de Las Breñas, repotenciando de esa manera el suministro eléctrico en dicha ciudad. El transformador, de 30 MVA en 33/13,2 Kv, remplazará al de Las Breñas de 16 MVA, que a su vez será reubicado en el Centro de Distribución Nº 19, sito en la zona Norte de Resistencia.

“Las acciones forman parte de un programa de trabajo ejecutado desde Secheep, con el fin de elevar la calidad del servicio, y tratar de llegar al verano, época de mayor consumo, con el sistema de la mejor manera posible”, señaló el gerente de Servicios de Secheep, Aldo Andrés.


0 Comentarios
Publicado el 07/10/16


Radio WEB