Vasallo: “El presupuesto fue consensuado con el ejecutivo y el bloque Vamos Chaco”

El Concejal Alberto Vasallo, Presidente del Bloque Chaco Merece Mas, destacó el “buen diálogo” con la oposición a la hora de realizar modificaciones al Presupuesto 2016 que fue aprobado por unanimidad en la Legislatura municipal. 


El Concejal Alberto Vasallos además, se refirió a la conformación de las comisiones de trabajo y anticipó algunos proyectos que va a presentar desde su banca.

“El presupuesto es el elemento más importante que tiene la Municipalidad para su funcionamiento, se aprobó con algunas modificaciones del original que había presentado el anterior Gobierno, lo hemos adecuado a lo que consideramos que el Ejecutivo necesita para financiarse durante el año 2016.”, expresó el Concejal Alberto Vasallo ni bien terminada la Primera Sesión Ordinaria que dio el visto bueno al Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos, la Ordenanza General Tributaria y la Ordenanza General Impositiva para el Ejercicio 2.016.

Brindó más detalles: “La aprobación fue unánime, hemos tenido un buen dialogo entre los dos bloques. Se cerró un Presupuesto final de 182 millones de pesos donde prácticamente se ha incrementado casi todos los ítems y sub ítems alrededor de un 30% en todas las partidas teniendo en cuenta los aumentos que uno piensa que van a haber el año 2016”.

Del mismo modo, el Presidente del Bloque Chaco Merece Mas subrayó la capacidad de acuerdo con el Bloque opositor: “Este presupuesto ha sido consensuado con el Ejecutivo Municipal que es quien lo va a ejecutar pero también con el Bloque Vamos Chaco quienes entendieron que el que propone y quien va a manejar los fondos es el Ejecutivo, y que había que cambiar y corregir algunos puntos. Se llevó adelante un acuerdo y no ha habido mayores problemas. Hasta el momento se viene desarrollando un dialogo de armonía y consenso y no de confrontación con la oposición y es saludable”. 

Vasallo se refirió a la conformación de las comisiones de trabajo, “empiezan a trabajar a partir de 2016, está preparado todo para que previo a la primera sesión del año que viene empiecen a funcionar.
En el Concejo Municipal se han determinado todos los temas con el propósito de que cuando arranque el próximo año nos encuentre listos en cada uno de los sectores”.
Y anticipo algunos proyectos que pretende presentar desde su banca en el Concejo Municipal, “yo me desempeñé en la gestión anterior en la Secretaria de Bloque, en esta oportunidad ejerzo el cargo de Concejal y voy a tener la oportunidad de proponer algunas ideas mediante proyectos que quiero proponer en el Concejo.
Va a radicar en mejoras administrativas en el Municipio, muchas tendrán relación a tierras porque entiendo que Charata necesita una regularización de Tierras en general. Quiero impulsar una titularización de tierras con facilidades para aquellos que pretenden tener su título de propiedad, este tema tiene ajustarse a la normativa de tierras. También hay otros temas que van a surgir al momento de presentar las propuestas”, afirmó.


0 Comentarios
Publicado el 17/12/15


Radio WEB