Villa Ángela: Aprehendieron a dos jóvenes por supuesto secuestro de una adolescente

Enviaban mensajes de textos amenazantes a familiares de la chica, que tiene 14 años. Intervino Personal de la Comisaría Local y de la División Investigaciones. Se inició una causa por supuesta privación ilegítima de la libertad.


Este martes, efectivos de la División Investigaciones en conjunto con la comisaría de Villa Ángela, aprehendieron a dos jóvenes por supuesta privación ilegítima de la libertad de una adolescente de 14 años. Uno de ellos, era el novio de esta chica que enviaban mensajes de textos amenazantes a sus familiares.

La situación se dio cuando el martes a la mañana, cuando la madre de la joven en cuestión, realizó una denuncia por extravío en la Comisaría de Villa Ángela. Detalló que su hija había salido el lunes a las 22 hs., para la casa de su abuelo, que vive en el barrio Joaquín V. Gonzalez, pero que hasta el momento no había regresado.

Sin embargo, estaba muy preocupada porque comenzaron a llegar mensajes de texto, donde decía que la joven ya estaba lejos de allí. De la misma manera, el hermano de la menor extraviada, recibió un mensaje donde le proponían un cambio: que él deje a su novia.

Esta situación pasó a manos de la División Investigaciones que realizaron las averiguaciones del entorno de la joven, al mismo tiempo que se activó el protocolo de búsqueda de personas extraviadas. Tras dialogar con vecinos, supieron que la joven fue vista varias veces con un muchacho de 18 años, del barrio Sargento Cabral.

Ante ello, los efectivos se dirigieron hasta el domicilio señalado pero recibieron la noticia de que la joven, cerca de las 12, volvió a su casa sana y salva. Según las primeras diligencias, ella había confesado que estaba con el joven buscado y con un amigo de este, de 17 años.

Al continuar con el procedimiento, los empleados policiales vieron al muchacho en cuestión frente a su casa y se acercaron para dialogar. Sin embargo, sacó desde sus prendas una tumbera con la que amenazó a los efectivos. Finalmente, fue reducido y aprehendido. También demoraron al otro joven implicado, según confesó la adolescente.

Se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de Villa Ángela y el Juzgado del Menor de edad y la Familia. Los aprehendidos fueron notificados de la causa "supuesta privación ilegítima de la libertad." En tanto, el joven de 17 años fue entregado a sus padres. La joven en cuestión fue atendida por la Unidad de Protección Integral y restituida a su domicilio.


0 Comentarios
Publicado el 13/01/16


Radio WEB